Pónganse sus mejores galas. Vístanse de hippie. Con pantalón largo o corto. Chaqueta o en mangas de camisa. En biquini y con chancletas. De superhéroe.... ¡Qué más da!. Todo vale. Disfruten y desparramen todo lo que quieran. Déjense llevar, pues el veranito ya está aquí..... Y nunca olviden que... these boots are made for walkin' .
Cover aparecido en The great shake +2 (Universal Records, 2012), último álbum de la banda italiana Planet Funk.
Llevaba tiempo sin escuchar Amen Omen, canción de Ben Harper publicada en Diamonds on the inside (Virgin/Emi, 2003), su quinto álbum de estudio. Pero desde hace unos meses ha regresado de nuevo a mi vida. Desde el día que vi "Pequeñas mentiras sin importancia". Interesante película con una recomendable banda sonora en la que, por supuesto, fue incluida la canción del californiano. Y rara es la semana que no suela escucharla. Una de esas canciones que, aun hoy como en su día, me conmueve e inquieta con cada escucha. Buenas noches.
I live a hundred lifetimes in a day.
But I die a little
In every breath that I take.
Buenos días. Hoy nos levantamos con el nuevo himno de la nación. Por fin tiene letra. Esta tarde se podrá escuchar, por primera vez y de manera oficial, en el debut de nuestra selección en la Eurocopa. Encuentro al que nuestro querido Presidente acudirá. Como diría Mariano: un himno como Dios Manda.
Indigo Jam Unit es una banda japonesa de jazz formada en Osaka. Otra más de una lista, que comienza a ser interminable, de bandas del país del sol naciente con las que alucino. Activos desde el 2005 llevan publicados alrededor de siete álbumes. Para abrir boca empezaremos con una versión del Funkier Than a Mosquito´s Tweeter. Un clásico inmortalizado por artistas como Nina Simone, Ike and Tina Turner, Joe Bonamassa o Nikka Costa que cuenta con la colaboración de la cantante Alicia Saldenha y publicado en el álbum Rose (Basis Records, 2011). Las percusiones y el bajo, tan característicos de la banda, impresionantes. Si ni con esto eres capaz de moverte, pues como suelo decir: háztelo mirar.
Y para finalizar lo haremos con Escape, tema que abre Independent (Basis Records, 2011), su último trabajo de estudio.
Me encanta esta canción de la nigeriana Asa. Y el vídeo. Puro soul de los sesenta aparecido en Beatiful Imperfection (Naive, 2010), su segundo álbum de estudio. Buenos días. Levántense. Nos espera otra dura semana. Poco importa cuando ainssss.... qué bonito es el amor!!!!
Portico Quartet es una banda londinense formada por cuatro amigos. Se caracterizan por el uso del hang, un peculiar instrumento de percusión con forma de OVNI o doble Wok. Hace un par de años les ví en directo y aluciné con ellos. Su debut, Knee-deep in the north sea (Real World Records, 2007) les llevó a estar nominados al Mercury Prize. Y algunos medios especializados lo declararon álbum del año. Su tercer disco, de título homónimo, acaba de publicarse hace apenas unos meses. Jazz electrónico de melodías etéreas con el que os deseo muy buenas noches.
Vamos con un poquitín de funk del bueno. El pasado 17 de mayo asistimos en la Sala Caracol a la Fiesta presentación del Festival Cultura Inquieta 2012. Sobre el escenario Lefties Soul Connection acompañados por la vocalista Michelle David, quienes venían a presentar One Punch Pete (Topnotch, 2012), su recién estrenado nuevo trabajo. Menos sorprendentes que en su anterior visita pero aun así ofrecieron una estupenda y potente actuación con la que el personal, y nos incluimos, disfrutó de lo lindo. Un golpe certero y directo. Confirmación del por qué estos holandeses se han convertido en otra de mis bandas favoritas. Posiblemente estamos ante el mejor momento y el mejor álbum de la formación. Y otro apunte, ¿cómo es posible que un cuerpo tan pequeño como el de Michelle de cabída a tan poderosa voz?. Fantástica. Lo de esta mujer, como diría Bisbal, "e´increible masho".
Antes de la actuación de los holandeses, Freedonia caldeó el ambiente a base de una buena dosis de soul. Buen rollito con una banda emergente del circuito madrileño de la que habíamos oido hablar pero a la que todavía no habíamos tenido ocasión de ver en directo. Nos llevamos una grata sorpresa. Actuación con temas propios junto a versiones donde los vientos y la voz de Aurora, sin desmerecer al resto de la formación, estuvieron impresionantes. Ojito con ellos, en breve publicarán su primer trabajo. Para la materialización de este proyecto han contado con la colaboración y cofinanciación de sus fans. Más información aquí.
Buscando un vídeo del nuevo trabajo de Slavic Soul Party me he encontrado con esta joyita con la que os deseo paséis un buen día. Y recuerden: lo importante no es como comienza el día sino como se acaba.
Clairy Browne & the Bangin' Rackettes son una banda de Melbourne (Australia) con una imagen, un sonido y unas coreografías muy retros y vintage (tienen unos estupendos vídeos en blanco y negro que les vienen como anillo al dedo). Con un par de Eps aparecidos a principios del 2011 su debut en largo se produce en noviembre del mismo año con la publicación de "Baby Caught the Bus" . Un formidable álbum lleno de buenísimas canciones que escucha tras escucha ha logrado engancharme cada vez más: un circulo vicioso del que no puedo salir. Nothern soul, gospel, rock, r'n'b... Etta James, Tina Turner.... y por supuesto uno escucha la voz de Clairy Browne y el recuerdo de Amy Winehouse flota en el ambiente.
Nada mejor para acabar el día que hacerlo con las hermanas Söderberg. Porque aunque haya sido un día duro he logrado sobrevivir a él. Bien cierto lo de "hay amores que matan". Porque sólo quedan un par de madrugones para el primer puente del año. Porque hace un tiempo primaveral que nos regala increibles amaneceres y bonitas tardes. Aunque empiezo a sospechar que a este ritmo el 21 de marzo lo que va a entrar es el verano. Porque en definitiva, y aunque la cosa esté sumamente jodida, si nos lo proponemos, podemos ser felices con las cosas más simples y sencillas. Os dejo con las canciones incluidas en "The Lion´s Roar" (Wichita Recordings, 2012), segundo álbum de First ait Kit. Un dúo de Suecia (habeís leído bien) influídas hasta la médula por el folk norteamericano. Rompiendo fronteras y añadiendo su toque personal se han marcado un estupendo álbum repleto de bellas melodías e increibles juegos vocales. Meláncolico y con momentos más alegres y positivos. Así que... en homenaje a nuestro cine de principios de los 70´....:¡ Viva las Suecas!.
Esta noche tenemos una cita. No es la primera. Tú quizás no te acuerdes. Yo no he dejado de pensar en ello. ¿Cómo olvidarte?. Resulta imposible. Fue hace casi dos años. Un 15 de julio del 2010. El lugar elegido, la Joy Eslava. Un sitio del que debo confesarte (ahora me atrevo) no me hace mucha gracia. Pero que se le va hacer, al fin y al cabo lo habías elegido tú. No iba a ser yo quien pusiera obstáculos a nuestro encuentro. Te recuerdo radiante. Fascinante. Fuerte, explosiva y enérgica. Rodeada de tus Dap Kings. Aunque la reina eras tú. Una artista de pies a cabeza. Conquistaste mi corazón y el de todos los que allí se hallaban presentes.
Aunque para que engañarnos. Lo ocurrido aquella noche no fue más que la corfirmación de algo que era más que evidente. Algo que nunca he ocultado. Algo que todos los que me conocen sabían. Y es que, desde aquel "Dap Dippin´with... the Sharon Jones and the Dap Kings" (Daptone Records, 2002) caí rendido a tus pies. La de momentos que he pasado y vivido contigo. Lo que he bailado, reido, llorado... Me alegro que por fin se te haga justicia. Que ocupes el lugar que te mereces dentro de la música en general y de la negra en particular: icono y embajadora del soul/funk actual. Que las revistas más prestigiosas te dediquen portadas y que todos los críticos aclamen tu trabajo. Bien te lo has currado!!!!.
Quedan apenas unas cuantas horas para nuestro reencuentro. Horas eternas deseando volver a verte. Espero que en esta ocasión sea uno de los elegidos (en nuestra anterior cita estuve a punto, pero en el último momento elegiste a otro) y pueda subir al escenario a bailar contigo. Y por un momento seas mia. O más bien al revés, sea tuyo. Y así, cuando regrese a casa pueda decir que mientras cientos de miradas no observaban bailé con la más grande. Bailé con la Reina.
Desde Newcastle llegan Smoove (productor y DJ) y John Turrell (voz). Interesante dúo que el año pasado publicó "Eccentric audio" (Jalapeño Records, 2011) , un estupendo segundo álbum lleno de maravillosos sonidos negroides de los 70 con los que mover el buyate. Funk, soul, hip-hop, jazz, r&b.... música perfecta para finalizar el "Hard work" de la semana y desearos a todos un buen finde.
Gracioso, simple y efectivo vídeo del primer sencillo incluido en el nuevo álbum de The Black Keys. Un temita de los que te alegran el día. Decir que la primera escucha de "El Camino"(Nonesuch, 2011) me defraudó un poquito. Quizá debido a que no pude evitar compararlo con su anterior trabajo. Y es que en mi cabeza anda muy presente ese magnífico, redondo e impresionante que es su todavía reciente discazo titulado "Brothers" (Nonesuch, 2010). Pero un par de escuchas después cambié de parecer. Y es justo reconocerlo. Y dar al César lo que es del César... y a Dios lo que es de Dios. Y admitir que estoy enganchadísimo a esos coros y estribillos de la mayoría de los temas incluidos en el disco. Con Danger Mouse a la producción el duo de Ohio nos sigue entregando buenas dosís de rock y blues a las que han añadido ciertos aires de glam, provocando que no puedas evitar mover los pies. Resumiendo: de los pocos grupos capaces de mantenerse, álbum tras álbum, en lo más alto. Diez años de carrera, siete discos y ninguno malo. Ahí es ná!!.
Os dejo con "Little black submarine", canción añeja con sabor a los 70 que particularmente me recuerda al "Aqualung" de Jethro Tull.