martes, 8 de junio de 2010

Episodio 170: The Baseballs

Vamos a mover los pies a base de rockabilly. Si todavía eres de los que te quedan pelo (de no ser así un buen pelucón a lo Elvis servirá) prepara gomina, peine, hazte un buen tupe, vístete y siéntete como en Grease y comienza a menear las caderas con el ritmo de esta banda alemana llamada The Baseballs. Sam, Digger y Basti, tres berlineses que un buen día la liaron parda al realizar una versión del famoso "Umbrella" de Rihanna. La misma que el otro día lo petó en el Rock In Río de Madrid. Asombrado estoy cuando algunos medios afirman que ofreció un conciertazo.








Pues sí, nos encontramos ante un grupo que realiza versiones de grandes éxitos comerciales. Y aunque debo decir que el grupo también me parece bastante comercial (no en vano su álbum debut ha sido editado por la multinacional Warner Music) debo reconocer, en honor a la verdad, que son unas peazos versiones. No es que la mayoría me gusten más que las originales, creo que las superan. Su primer disco, Strike! (2009) (punto negativo para el bateador), incluye 12 covers de canciones tan conocidas como 'Hot N Cold' de Katy Perry, 'I don't feel like dancing' de 'Scissors Sisters', 'Crazy in Love' de Beyoncé o "Don´t Cha" de The Pussy Cat Dolls... adaptadas al rock and roll, swing y rockabilly de los 50. Con su estética retro han sido disco de oro y platino en varios países europeos. No recuerdo bien si fue una recomendación de Karenina (insisto en que tengo memoria pez). Sea como fuere, el puente me llevé el disco conmigo de viaje.... y me lo he pasado pipa con él.






Si te ha molado y te has quedado con ganas de más busca en Youtube. Podrás ver y escuchar otras versiones de Coldplay o Lady Gaga no incluidas en el disco.

1 comentario: