viernes, 30 de julio de 2010

Episodio 174: Klaus & Kinski

Si en el episodio anterior hablábamos del disco que últimamente más suena en mi reproductor hoy toca hacerlo del álbum nacional que ocupa esa posición. Y ese es, sin duda alguna, el segundo larga duración de los murcianos Klaus & Kinsky. Su "Tierra trágalos", como ya hicieran con su debut "Tu hoguera está ardiendo", es una gran inclasificable propuesta. Pero joder, mejorada!!.




El pop que practica está banda "marciana" bebe de tantos estilos que resultan inclasificables. Lo mismo se arrancan con un pop de potentes guitarras como con un bolero, un pasodoble o una bossa-nova. Marina (cantante) lo define como nadie cuando dice: “Nuestra intención es hacer canciones por deleite personal, manteniendo el tono casero. Nos gusta ser eclécticos (esto es lo que se suele decir cuando se carece de estilo y personalidad), abarcando desde el bolero a la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana de los setenta, el ochenteo y el indie de más o menos toda la vida. Nos influyen las cosas de My Bloody Valentine o Stereolab, pero no nos sentimos muy lejanos a aquéllo que hacían los Beatles y los Panchos".
Otro de los grandes atractivos son las letras de Alejandro (guitarra, programación, composición) que interpretadas con la peculiar manera de cantar de Marina (susurrando) me tienen completamente enganchado. Una propuesta que los hacen únicos. Una propuesta que incluye temazos como éste, de cuyo título debo decir que es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en mi jefe: "Estaba así cuando llegué". Buen finde.







5 comentarios:

  1. Chico, qué vídeo más desagradable. Se ve que esta gente no ha visto Dolls (1987).
    De la música no opino que luego me meto en unos jardines...

    ResponderEliminar
  2. La música no me disgusta, ¡pero el vídeo primero...! Debe ser la hora, pero me ha entrado hambre y unas ganas irresistibles de apuntarme al destrozo: yo abría utilizado el mazo contra... las galletas maría.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Además de destrozar la ortografía: yo habría ¡sin hache!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al destrozo. De las galletas María, de la letra h o de cualquier otra del abecedario. Es más: viva el destrozo!!!. Larga vida al destrozo!!
    Y la música pues si, no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  5. Mientras recojas lo que rompas y lo que ensucies... ¡viva el destrozo!.
    Las decimonónicas, como no queremos recoger y somos de natural pacífico, no rompemos nada.
    De la música no opino que luego me meto en unos jardines...

    ResponderEliminar