lunes, 13 de septiembre de 2010

Episodio 182: Two Door Cinema Club




Cómo me mola el álbum debut de estos tres tíos de Irlanda del Norte!!!. No recuerdo como los descubrí. Probablemente porque el año pasado Kitsuné incluyó “Something Good Can Work” en uno de sus recopilatorios. Puede que leyera en algún sitio que en marzo de este año publicarían su primer disco. Seguro que habré visto en la página del grupo que sus mayores influencias son Bloc Party, Death Cab for Cutie, Arcade Fire, Band of Horses, Modest Mouse, Wolf Parade.... aunque a mi me recuerden a Vampire Weekend, Friendly Fires o Phoenix. A lo mejor resulta que son más conocidos que la Chelito y andan petandolo y sonando en todos los lados (ando muy desconectado de todo). Reconozco que su música a veces me resulta simplona y hasta, por decirlo de algún modo, infantil. Y lo mismo es uno esos discos que no paro de escuchar últimamente para dentro de unos meses olvidarme (y cansarme) de él.
Será porque sus pegadizas y bailables melodías transmiten muy buenas vibraciones. Por su optimista y directo electropop a base de sintetizadores y guitarras. Porque la cosa no decae en ninguno de los 10 cortes incluidos en un álbum que resulta igual de perfecto para iniciar la semana (o cualquier otro día) como para finalizar la misma y salir de fiesta... Sea como sea, el caso es que hoy por hoy, "Tourist History" (Kitsuné, 2010) me parece un discazo de principio a fin. Un imprescindible de mi reproductor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario