lunes, 8 de agosto de 2011

Episodio 199: Bing Ji Ling, Al Rico Helado



Quinn Luke, más conocido como Bing Ji Ling, es un inclasificable artista cuya barba y melena le dan un aspecto hippie y del que no deberías dejar de leer su curiosa biografía reseñada en Acid Jazz Hispano. Este inquieto músico anda inmerso en numerosos proyectos paralelos. Por ejemplo, es miembro, junto a Bart Davenport y Daniel Collás, del trío Incarnations. Forma parte de The Phenomenal Handclap Band, grupo del que recomiendo su excelente debut homónimo editado en el 2009 por el sello español Lovemonk.

"Shadow to Shine" (Lovemonk-Tummy Touch, 2011) , título del último trabajo del californiano, ha contado con la colaboración de miembros de The Dap Kings, Antibalas, Scissors Sisters, Tommy Guerrero.... Un collage de soul, pop, psicodelia y algún que otro ramalazo de rock setentero tirando a The Doors o Led Zeppelin. Un álbum tan soleado y luminoso como un día de primavera.



2 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo a este tío, pero su cancioncilla y su voz me suenan mucho. ¿No será la reencarnación de alguno de aquellos artistas que yo escuchaba en otra época?

    ResponderEliminar
  2. Con un sonido tan "retro" no es de extrañar que te "suene tanto"

    ResponderEliminar