Aparte de cotilleos decir, tras escuchar uno de los discos más esperados y de los que más se ha hablado del año, que le ha quedado bastante bien. Con cada escucha me engancha más. Mucho se esperaba de Brian, quien no para. Además de guitarrista de Half Foot Outside y Templeton (de estos últimos os recomiendo su "Exposición Universal") ha producido el álbum debut de Annie B. Sweet ("Start, Restart, Undo"). Y el caso es que, con algún que otro altibajo, tras esa desenfocada portada se esconde un disco de folk con tintes pop bastante interesante. Canciones como "Log girl", "Happy house of death", "Sometimes I dance with you",...y la sorpresa rockabilly titulada "Number 1". Publica Limbo Starr, discográfica de Nacho Vegas.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Episodio 82: Brian Hunt
Aparte de cotilleos decir, tras escuchar uno de los discos más esperados y de los que más se ha hablado del año, que le ha quedado bastante bien. Con cada escucha me engancha más. Mucho se esperaba de Brian, quien no para. Además de guitarrista de Half Foot Outside y Templeton (de estos últimos os recomiendo su "Exposición Universal") ha producido el álbum debut de Annie B. Sweet ("Start, Restart, Undo"). Y el caso es que, con algún que otro altibajo, tras esa desenfocada portada se esconde un disco de folk con tintes pop bastante interesante. Canciones como "Log girl", "Happy house of death", "Sometimes I dance with you",...y la sorpresa rockabilly titulada "Number 1". Publica Limbo Starr, discográfica de Nacho Vegas.
martes, 22 de septiembre de 2009
Episodio 81: Muse
I've traveled half the world to say
I belong to you
lunes, 21 de septiembre de 2009
Episodio 80: Black Joe Lewis and The Honeybears
Aunque la gran noticia deportiva ha sido ese “PEAZO DE ORO” que nuestra ÑBA ha conquistado en el Eurobasket. Titulo que nos faltaba y que ésta gran selección debía (por merecerlo) conseguir. ¡Qué europeo me han dado nuestros chicos!. Han tenido que jugarse cinco finales seguidas para demostrar todo su potencial. Fue a partir del encuentro contra Francia cuando nuestra selección me devolvió toda la fe en ellos. Necesitábamos ganar a un equipo potente. Ese momento llegó contra los franceses, selección que hasta entonces estaba realizando un campeonato impresionante y era firme candidata a jugar la final. Tras ese encuentro volví a confiar en nuestra ÑBA y supe que seríamos campeones. Como se suele decir lo importante no es como comienzas, sino como acabas. Tras este europeo tengo una cosa clara: somos como la selección estadounidense. Podemos jugar fatal pero lo importante es que llegamos y nos llevamos la final. Otro motivo para compararnos con ellos es el miedo de las demás selecciones a cruzarse con nuestros chicos. Por muy mal que estemos somos la bestia negra que ninguna selección desea. Y esto último me gusta.
En el plano musical la gran noticia fue el desvanecimiento que Leonard Cohen sufrió durante su actuación celebrada en Valencia. El artista canadiense se desmayó mientras interpretaba "Bird on a wire", cuarto tema del concierto. Superado el miedo inicial, a la media hora la organización anunciaba que Leonard Cohen se encontraba bien. Al parecer sufría una intoxicación alimentaría. La mala noticia fue la suspensión del concierto. Aun así Leonard Cohen fue trasladado a un hospital. Pasadas unas horas recibió el alta médica. Hoy le esperan en Barcelona, donde el artista celebrará su último concierto de la gira española.
Cambiamos de tema y nos metemos de lleno con el artista que hoy os traigo al CdR.
Insisto, el soul está de moda y cuanto me alegro de ello. Os presento a Black Joe Lewis. Un hombre del que dicen tiene nombre de boxeador. Pues cuidado, el tipo suelta verdaderos ganchos de soul, funk y R&B al más puro estilo de la vieja escuela. Como te acierte con uno en toda la mandíbula te va a dar por no parar de bailar, mientras piensas que los mismísimos James Brown, Otis Redding, Wilson Pickett y demás reyes del sonido negroide han resucitado.
Natural de Texas, cualquiera lo diría, se hace acompañar de una banda de nombre dulce como es The Honeybears. Una increíble banda con una increíble sección de metales. Su álbum debut “Tell Em What Your Name Is” está editado por el sello
Os dejo, noqueado y sin poder ni querer levantarme.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Episodio 79: Pearl Jam
Se habla mucho de este nuevo trabajo. Algunos esperamos un nuevo renacer de la banda de Seattle, y como en épocas anteriores vuelvan a regalarnos grandes discos. Particularmente considero a Pearl Jam como una de las grandes bandas de los 90 y principios del nuevo milenio. Del mismo modo creo que sus mejores discos son los cinco primeros (“No Code” es el más flojillo de ellos, aunque en realidad se trataba de un disco muy arriesgado). A partir del “Binaural” la cosa empezó a flojear. Esa es mi opinión. Cada uno tiene la suya y espero que no me lluevan demasiadas críticas por expresar la mía. Y aunque para algunos sus dos siguientes discos les parecen buenos, para mi no son los Pearl Jam con los que maduré y que me tenían fascinado. Porque sí; yo era y soy fan de Pearl Jam hasta la médula. Me identifico plenamente con Chuck Klosterman, quien en su libro “Pégate un tiro para sobrevivir” comentaba que le gustaba Nirvana, pero más Pearl Jam. Afirmaba que antes del suicidio de Kurt Cobain muchos preferían a Pearl Jam antes que a Nirvana. Ya sabéis la mitificación que conlleva la muerte. Para mí (aparte de gustarme y ser fan de Nirvana, Soundgarden y demás bandas del estilo) el gran grupo del grunge fue y será Pearl Jam. Quizás el culpable era el mismo Eddie Wedder, quien considero que tenía mejores recursos vocales que el malogrado Kurt. También fue el culpable de que durante otra pequeña época de mi vida volviera a dejarme el pelo largo. Había que agitar melena, porqué mover la cabeza sin ella no era lo mismo.
Ahí va otro tema incluido en “Backspacer”. Se titula “Got some”. Las imágenes (malas) son de un concierto de la banda celebrado el pasado 18 de agosto en Rotterdam, dentro de una gira que les llevó por cuatro ciudades europeas. Berlín, Manchester y Londres fueron las otras ciudades agraciadas.
La cosa, en principio, pinta bien. Para “Backspacer” vuelven a juntarse con Brendan O’Brien productor de sus cuatro primeros álbumes. El mismo que también remasterizó el álbum debut del grupo titulado ‘Ten’ y obra maestra indispensable en cualquier colección de discos, que se reeditó en marzo de este año. Aun recuerdo un Picture Disc que tuve en mis manos de este “Ten”. Corría el año 93 y lo encontré por casualidad en una pequeña tienda de discos. En ese momento no llevaba dinero encima. Quedé con el encargado de la misma en volver al día siguiente con dinerito. Cuando regresé el muy capullo lo había vendido. Alegó que otro cliente le ofreció más dinero del marcado y se lo vendió. Lo bonito que hubiese quedado con mis otros Picture Disc de otras bandas que tengo en mi poder. Por no hablar del valor (al menos para mi) que tendría hoy en día.
También cambian de discográfica. Terminada su relación con Sony será Universal-Island Records los encargados de publicar este nuevo trabajo. El álbum vendrá con un software con el que se podrá descargar un contenido especial que consta de 2 conciertos completos con un total de 50 canciones.
Os dejo, esperando que vuelvan a ser esos Pearl Jam que me cautivaron hace ya bastantes años. Aunque no creo que esto vuelva a ocurrir. Lo que he podido escuchar del álbum no logra convencerme del todo. Me despido con este “Porch” en versión acústica que fue grabado para los “Unplugged de la MTV” en el año 92. Uno de los mejores acústicos que he escuchado y visto en mi vida. Hubiese vendido mi alma al diablo por poder estar allí. Logré hacerme con un LP no oficial de este concierto. Una de las pocas joyas de mi colección. Agur.
martes, 15 de septiembre de 2009
Episodio 78: Shantel
Tras las ansiadas y cortas vacaciones regreso al CdR. Regresar al callejón siempre es un placer. Volver a la rutina, a las labores y obligaciones diarias no tanto. Ando con el Síndrome Postvacacional. Ese síndrome con el que los expertos no se ponen de acuerdo de si existe o no, del que no saben si considerarlo enfermedad o no. Ojear este informe de la Clínica Universidad de Navarra, no tiene desperdicio (existen cientos parecidos a éste por Internet).
Las recomendaciones son pa echarse a llorar o pa tomárselas a cachondeo. Por ejemplo, se recomienda “establecer un período de readaptación” a la vuelta de las vacaciones, por lo que “la opción más recomendable” es regresar unos días antes de la reincorporación laboral para poder ir asimilando el cambio. ¡Cachondos!, dispongo de cuatro días de vacaciones y pretenden que dos los gaste en ir adaptándome para la vuelta. No se que opináis pero a mi esto me deprime más. También aconsejan comenzar el trabajo de manera gradual, poco a poco, para ir motivándonos. Esta opción me gusta mucho más. Se la he comentado a mi maldito jefe: “Oye, como ando con el síndrome hoy vengo dos horas y mañana tres,….y en una semana estaré motivado” Por desgracia, como podéis imaginar, mi maldito jefe a dicho que no, que me deje de chorradas, que nunca he estado motivado y nunca lo estaré (como me conoce el maldito jodío, sabe que con verle la cara la motivación se me evapora). Siguen diciendo que la vuelta hay que tomársela como una nueva etapa llena de momentos gratificantes (bueno, gratificante sería que largaran al maldito jefe).
Claro que un vistazo a los síntomas me hace pensar que padezco Síndrome Postvacacional todo el año. También puede que sea alergia al trabajo, vayan ustedes a saber. En fin que sencillo es dar consejos y que difícil resulta llevarlos a la práctica. Será mejor no quejarse….
Ante tanta tontuna lo único que tengo claro y lo que realmente me funciona para llevar mejor la vuelta es escuchar buena música, que transmita alegría y ganas de juerga.
Shantel publica nuevo trabajo. Me fui de vacaciones con la alegría que transmiten los discos de este artista. Regreso del mismo modo. No piensen que estoy contento por regresar. Se podrán hacer una idea de lo bien a gustito que estaba de vacaciones, pero en vez de deprimirme (aunque en realidad lo esté) prefiero animarme el día con buenas dosis de ritmos balcánicos (de los que soy gran aficionado) aderezados con las dosis justas de electrónica. Citizen of Planet Paprika es el primer single extraído del último álbum de Shantel titulado “Planet Paprika” (Essay Recordings). La verdad, me parece uno de los temas más flojos incluidos en el disco. Yo particularmente hubiese elegido otro. Además el vídeo me parece una copia del “Seven Nation Army” de The White Stripes. Juzgar vosotros mismos.
Shantel vuelve a firmar otro buen disco de ritmos desenfrenados, desinhibido, divertido… que invita a la fiesta y al baile y con el que espera cosechar el gran éxito que obtuvo con su anterior trabajo “Disco Partizani”. Os dejo con este otro tema de su último álbum. Deseando que venga a tocar a España acompañado de su Bucovina Club Orkestar.