lunes, 21 de septiembre de 2009

Episodio 80: Black Joe Lewis and The Honeybears

Comenzamos una nueva semana, del modo que se suelen iniciar estas. Con otro odioso lunes. No podía ser de otra manera. Pero no nos quejaremos. El finde nos ha dejado buen sabor de boca. El equipo español de tenis jugará el próximo mes de diciembre su séptima final de la Copa Davis. En frente tendremos a la República Checa y a nuestro favor el público, gracias a que jugaremos en casa.
Aunque la gran noticia deportiva ha sido ese “PEAZO DE ORO” que nuestra ÑBA ha conquistado en el Eurobasket. Titulo que nos faltaba y que ésta gran selección debía (por merecerlo) conseguir. ¡Qué europeo me han dado nuestros chicos!. Han tenido que jugarse cinco finales seguidas para demostrar todo su potencial. Fue a partir del encuentro contra Francia cuando nuestra selección me devolvió toda la fe en ellos. Necesitábamos ganar a un equipo potente. Ese momento llegó contra los franceses, selección que hasta entonces estaba realizando un campeonato impresionante y era firme candidata a jugar la final. Tras ese encuentro volví a confiar en nuestra ÑBA y supe que seríamos campeones. Como se suele decir lo importante no es como comienzas, sino como acabas. Tras este europeo tengo una cosa clara: somos como la selección estadounidense. Podemos jugar fatal pero lo importante es que llegamos y nos llevamos la final. Otro motivo para compararnos con ellos es el miedo de las demás selecciones a cruzarse con nuestros chicos. Por muy mal que estemos somos la bestia negra que ninguna selección desea. Y esto último me gusta.
En el plano musical la gran noticia fue el desvanecimiento que Leonard Cohen sufrió durante su actuación celebrada en Valencia. El artista canadiense se desmayó mientras interpretaba "Bird on a wire", cuarto tema del concierto. Superado el miedo inicial, a la media hora la organización anunciaba que Leonard Cohen se encontraba bien. Al parecer sufría una intoxicación alimentaría. La mala noticia fue la suspensión del concierto. Aun así Leonard Cohen fue trasladado a un hospital. Pasadas unas horas recibió el alta médica. Hoy le esperan en Barcelona, donde el artista celebrará su último concierto de la gira española.





Cambiamos de tema y nos metemos de lleno con el artista que hoy os traigo al CdR.





Insisto, el soul está de moda y cuanto me alegro de ello. Os presento a Black Joe Lewis. Un hombre del que dicen tiene nombre de boxeador. Pues cuidado, el tipo suelta verdaderos ganchos de soul, funk y R&B al más puro estilo de la vieja escuela. Como te acierte con uno en toda la mandíbula te va a dar por no parar de bailar, mientras piensas que los mismísimos James Brown, Otis Redding, Wilson Pickett y demás reyes del sonido negroide han resucitado.

Natural de Texas, cualquiera lo diría, se hace acompañar de una banda de nombre dulce como es The Honeybears. Una increíble banda con una increíble sección de metales.
Su álbum debut “Tell Em What Your Name Is” está editado por el sello Lost Highway. Un álbum lleno de sonido retro, con canciones como Sugarfoot, Bobby Boshay, Boggie, Gunpowder, Big Booty Woman,…Un álbum que rebosa energía por todos sus poros.

Os dejo, noqueado y sin poder ni querer levantarme.




4 comentarios:

  1. Hola, Óscar.
    Ya que hablas de la copa que nos hemos llevado, te diré que yo me he comido hoy un pedazo delicioso de tarta de chocolate en honor a esa victoria. Nos la ha traído nuestra compañera francesa Sandrine, que se lo apostó antes del partido con Francia.
    Y para seguir, a mí también me impresionó el desmayo de Leonard Cohen. Como está ya mayorcito... Me encanta su música. En especial me parece fascinante e hipnótico el baile que hace la chica de Exótica con la música de Everybody knows. ¿Estará disponible ese fragmento? Es una idea que te doy por si lo cuelgas...
    Besotes de Esther.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que pagó lo apostado. El Sr. Cohen aparte de mayorcito está arruinado. Ese es el motivo de la gira. Sí está disponible el fragmento que comentas de la película Exótica. Aquí te dejo el enlace.
    Un biquiño.

    http://www.youtube.com/watch?v=fXaMTXd9g0c

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón el Negro José Luis y su banda; los guitarrazos y saxos del directo.

    Muy fuerte y muy estimulante.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco estará de gira por España

    ResponderEliminar