sábado, 17 de abril de 2010

Episodio 154: The sound of my Old Record Player. Hoy: Susie Q

Joder!! Cuanto tiempo sin traer canciones viejunas que sonaban en mi antiguo tocadiscos. La de hoy es todo un himno del rock y ha sido versionada por multitud de artistas. Me acompaña y la canto (continúo haciéndolo, muchos saben el por qué) desde que tengo uso de razón. El tema fue compuesto por Dale Hawkins en 1957 convirtiéndose rápidamente en todo un hit. El artista falleció el pasado 13 de febrero a causa de un cáncer de colon.








Oh Susie Q,
Oh Susie Q,
Oh Susie Q, baby I love you, Susie Q.

I like the way you walk,
I like the way you talk,
I like the way you walk, I like the way you talk, Susie Q.

You say that you'll be true,
You say that you'll be true,
You say that you'll be true, baby I love you, Susie Q.

You say that you'll be mine,
You say that you'll be mine,
You say that you'll be mine, baby all the time, Susie Q.

Oh Susie Q,
Oh Susie Q,
Oh Susie Q baby I love you, Susie Q.

I like the way you walk,
I like the way you talk,
I like the way you walk, I like the way you talk, Susie Q






Curiosidades:
Según he podido leer en el Rockdelux de este mes el artista Dale Hawkins, por problemas en el registro de la autoría, no recibió ni un duro en conceptos de derechos hasta el año 1985. Impresionante si tenemos en cuenta la cantidad de grupos que la han versionado y el éxito que alcanzaron con ella (Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Carl Perkins.....).
El Rock and Roll Hall Of Fame la considera una de las quinientas canciones que dieron forma al género.
Al parecer, está basada en un curioso baile de la década de los años treinta. Y ahí va otra curiosidad, pues buscando algo al respecto me he topado con una bailarina de Pole Dance (barra americana) llamada Miss Suzie Q (que por lo visto está considerada una de las mejores y realiza giras por todo el mundo).
Fue versionada por un grupo llamado Flash Cadillacs en la película Apocalypse Now, la escena en que las chicas Playboy bajan de un helicóptero y bailan para los soldados.
Aunque nada tenga que ver con la canción, Suzi Quatro, también conocida como Suzi Q o Suzy Q, era el nombre de una cantante y bajista que cosechó sus mejores éxitos en las decadas de los 70-80.
Una línea de ferrocarril de NY es conocida con el apodo de Susie Q.
Parece ser que Susie Q es el nombre de un pastelito de crema (ay oma que rico!!)

Os dejo con la clásica versión, la primera vez que escuché este tema fue ésta, de Creedence Clearwater Revival que apareció en su homónimo álbum debut de 1969.



No hay comentarios:

Publicar un comentario