viernes, 17 de julio de 2009

Episodio 57 : Fat Freddy´s Drop

VIERNEEEEEEESS!!!!!. Por fin, lo largo que me ha resultado la semana. Pero ya es viernes. Además un viernes especial. Se supone que hoy daré (si, hablo en futuro) el primer paso para un pequeño cambio que se producirá en mi insignificante vida. Lo de insignificante es por hablar, para darle dramatismo. Aunque no lo tenga. Por rellenar espacio. (ja,ja). Bueno, lo importante. Para despedir la semana lo haremos con buena música y buen rollito. Como es habitual en el CdR (que se le va hacer, no tengo abuela).






Desde hace varios días tengo en mi poder el último disco de Fat Freddy´s Drop, pero lo he reservado para finalizar la semana. Visitamos Las Antípodas con esta banda procedente de Nueva Zelanda.
Deslumbraron a medio mundo con su álbum debut "Based on a true history" (2005). Y no es que lo diga yo. Como podrá imaginarse, si es lector habitual de este blog, no tengo ni puñetera idea de música. En su país son verdaderas estrellas, llegando a ser número uno y varias veces disco de platino. Elegido álbum del año, por votación popular, en el programa de la BBC de Gilles Peterson.







Cuatro añazos han tardado en sacar nuevo trabajo . "Dr, Boondigga & The Big BW" continúa por el mismo camino iniciado con su anterior álbum, pero aun mejor. Es la leche. Lo tiene todo, Dub, reggae, jazz ,soul, jazz-funk, algún toque jazz-house,....joder!! hasta ritmos hipnóticos que se mueven por la música trance más progresiva. Y eso que son poco comerciales. Poca publicidad, canciones extensas con largas introducciones y muchos giros,....Por cierto, en España el disco es distribuido por Lovemonk (discos buenos). Os dejo con "The Camel", colabora mi adorada Alice Russell. Lo dicho, lo tiene todo.
Buen finde.

6 comentarios:

  1. Buena suerte en tu nueva etapa vital o sólo profesional.
    Espero no perderte de vista, sino verte más a menudo... aunque me cueste escuchar la abundancia, frecuencia y variedad de la música que nos reseñas.

    Muchos besos y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Oscar. Menos mal que no te vas lejos.

    Fdo El Padre de Hannah Montana

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero no me voy lejos, no. No me perdereis de vista!!!!!!.
    Con lo que realmente alucino es con los apodos que se pone la gente.Al ritmo que llevo, en el CdR, voy a acabar teniendo de vecinos a toda la familia de Hannah Montana. Espero que no se muden tb los Jonas Brothers.

    ResponderEliminar
  4. No sé quienes con ésos. Pero seguro que no son tan famosos como mi niña y yo...

    ResponderEliminar
  5. No es por ser creido. Semos, entre los adolescentes,los que hacemos la competencia a tu hija. Tan famosos como ella (o más). Por cierto, este callejón "mola mazo". Vive gente "tope guay". Como nosotros (o más). A lo mejor nos mudamos a el.
    Fdo. Uno de los Jonas Brothers (el más guapo)

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no vea a esos Jonas Brothers en YouTube, no hay prueba de que existan y por lo tanto, no me lo creo.

    La desmemoriada.

    ¡Qué bien! Te vamos a tener cerca... y a tiro!!!

    ResponderEliminar