viernes, 31 de julio de 2009

Episodio 64: Ray Lamontagne

Que pasa people, ¿alguien me echaba de menos? Peazo semana la que llevo. Menos mal que ya estamos a viernes. Y para muchos/as comienzo de vacaciones. A todos aquellos que os marcháis de vacaciones desearos que lo paséis, ... bien bonito. Bueno, vamos a lo que vamos, a escuchar buena música.



Con todos ustedes, Ray Lamontagne, cantante/compositor americano que nació en 1974 en New Hampshire. Un hombre barbudo, que trabajaba en una fabrica de zapatos. Hasta que un día, decidió dar un giro a su vida y dedicarse a la música, de la que siempre había renegado (su padre era músico y un pinta de cuidado). Una mañana después de escuchar una canción de Stephen Stills en la radio, decide dedicarse a la música. Ese mismo día ya no fue a trabajar y tras comprarse el álbum de Stephen Stills comienza a escribir canciones. Ha sido comparado a Tim Buckley y Nick Drake. Su álbum debut Trouble" (2004) vendió más de 250.000 copias al que siguió "Till The Sun Turns Black" (2006). A finales del 2008 se publica “Gossip in the grain”. De este último álbum es esta canción titulada “Meg White”, dedicada a la mitad (femenina, por supuesto) del dúo The White Stripes.




Decir, al igual que sus anteriores trabajos, que este nuevo álbum me ha gustado mucho. El amigo Ray ofrece buenas dosis de rock, folk,…y hasta canciones con tintes soul, como este “You are the best thing”. Otra bonita canción.




3 comentarios:

  1. tengo a una amiga convenciéndome para que vayamos en septiembre a Paris a ver a Lamontagne (ella ya tiene la entrada y le persigue cual grouppi por europa). Ese tío es una maravilla.
    oyeme papito, feliz verano, pásalo cheverísimo y yo te cuido a la Karenina de aquí a Dublin y te la traigo enterita.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me lo pensaría mucho, si tuviera pelas y tiempo me largaba a verle, que este tío es muy grande.Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. También me gusta, aunque diga un amigo que le parece soso.

    Pa' mi va a ser El Ronco de New Hampshire.

    Me gusta, pero no para seguirlo hasta París, que los parisinos como los sevillanos, tienen una ciudad preciosa que no se les parece en nada.

    ResponderEliminar