martes, 21 de julio de 2009

Episodio 59: The sound of my old record player (o canciones de cuando era cani). Hoy: Arthur Conley

Que pasa people. Preparados para viajar de nuevo al pasado. Pero antes, y tras una serie de meses en activo, quisiera compartir con todos vosotros las críticas que hemos recibido en otros medios o que nos han llegado a la redacción del CdR .

Lo que ha dicho un crítico de blog: "el CdR es un blog mediocre. Se supone que es un blog de música, pero sólo hablan de tonterías y memeces. Estoy de acuerdo, con la persona encargada de mantenerlo, en una cosa. Cuando dice que es un descerebrado. Había oído hablar de la TV basura. A partir de ahora, también se podrá decir, existen los blog basura."

Lo que ha dicho un crítico de blog independiente: "bueno, si es cierto. Este blog apesta un poco, pero habría que buscar el origen de ese hedor. Tras esa basura se esconden problemas sociales. Problemas que se ven en cada episodio. Que están ahí y que son el origen de todo esto. Por ejemplo, habla de la crisis. Cuando comenta que no tiene un duro. Si tuviera más dinero para salir ocuparía su tiempo libre. Más ocioso y menos tiempo para escribir tonterías. Si es un blog basura, pero menuda basura."

Lo que ha dicho la audiencia ( bueno, en realidad un pobre hombre al que pillamos de visita por el CdR. Disponemos de tan pocos medios que no tenemos ni Share): "no se que decir, Me pilla de sorpresa. ¿Que opino del CdR?. Bueno,....yo,.... Solamente he puesto en google "cocktail margarita".... y he acabado aquí."

Un catedrático de la RAE: "una vergüenza. En mi vida he visto nada igual. Le pega unas patadas al diccionario que alucinas. Al responsable de todo esto habría que encerrarlo en la celda más oscura de Guantánamo. Eso si, previamente, un fornido marine debería darle un par de hostias..... "

En fin, no entiendo nada. Esto es un blog de música. El más duro ha sido el catedrático de la RAE (que raro se me hace escuchar, de un catedrático de la RAE, la palabra "alucinas"). Me esfuerzo en hacerlo bien,... pero por lo visto sólo me sale "a la gandola".



El CdR, el primer blog "A la Gandola".





Bueno, people, a lo importante. Que nos liamos con el cachondeito y nos olvidamos de la música. Que me lo paso muuuuuy bien con el cachondeito (y que no pare), pero son pocos los que comentáis un "como mola" lo que pones.

Volvemos al pasado de la mano de Arthur Conley. Protegido de Otis Redding, el amigo Arthur publicó en 1967 un álbum que llevaba por titulo "Sweet Soul Music". La canción que da título al disco acabó convertida en todo clásico del soul. Llegó al número dos en las listas del Bilboard. Todo un trallazo soul, de melodía pegadiza y potentes vientos, que no podía dejar de bailar cuando era cani. Ni ahora de mayor. Do you like soul music?. Pues a mover los pies.


4 comentarios:

  1. ¡Pero criatura! ¿Cómo has dado con ese censor de la blogosfera? ¿No se ha enterado de que internet es -todavía- el territorio de la libertad total?

    El que no quiera leer sandeces, que no lo haga, y el que quiera escribirlas, bienvenido sea... porque nos alegra la vida.

    Y el diccionario y el académico..., a la basura.

    Amigo del ritmo, sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Como diría Cesar: tu también ....Porverita piensas que escribo sandeces. Tú también??? Y te tengo por amiga?, ja,ja....

    ResponderEliminar
  3. Escribir sandeces no es un desdoro, es mi ideal, y cuanto más extravagantes, más admirables.

    Lo malo es que además de sandeces, dices cosas muy sabias y entendidas de todas las músicas del mundo, y entonces..., los celos no me dejan pensar con claridad.

    Mi aspiración es no tomarme -ni a mí, ni a nadie- en serio, y tú lo cosigues mejor que yo.

    No te considero sólo amigo: eres mi héroe.

    ResponderEliminar
  4. Gran aspiración, Porverita. Yo llevo años con las enseñanzas de los Maestros Po y Kan, intentando no tomarme nada (salvo un par de excepciones) en serio.
    Por lo demás, tus palabras.....me dejan boquiabierto y sin idem.
    Cuidate amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar