martes, 28 de julio de 2009

Episodio 63: Ratolines

Damas y caballeros, bienvenidos a un nuevo Episodio del CdR. Vamos a jugar.





Retransmitiendo desde el otro lado. Desde el lado oscuro de la Galaxia. El lado tenebroso de los madrugones. Ese otro lado perverso que es el tener que ponerte en pie al oír un pitido. Donde ves la otra cara siniestra de la gente, recién levantada.
Hoy en este juego, y más que nunca, me siento "un curri". Si digo Curri y no Fraggle. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Los Curris son unos desgraciados, pasan su tiempo construyendo todo tipo de estructuras inútiles por Fraggle Rock, a partir de una sustancia moldeable similar al caramelo, que apasiona a los Fraggles. Esta es la única interacción entre Curris y Fraggles; Curris construyendo y Fraggles comiendo las sabrosas construcciones curris.
Y luego los Fraggles van de tios guays y enrollaos. Peazos mamones.
Y diréis: "¿ahora te das cuenta que eres un curri?". Pues no, ya lo sabía. Lo que pasa es que a veces uno no es consciente de ello. Ahora, no busco compasión, tan sólo comprensión. El mundo esta lleno de curris. ¿Eres un curri? (pobre, otro desgraciao como yo), entonces me entenderás. Espero que en la otra vida seamos Fraggles.





Vamos con la banda maquetera del momento. Ratolines (Alcásser, Valencia), fue el grupo ganador del Proyecto Demo 09, organizado por el FIB y la revista Go Mag. El premio: actuar en el (accidentado) FIB, grabar un videoclip, tocar en los conciertos de Radio 3 y La 2,... Se mueven entre el rock y el folk, con toques que recuerdan a Calexico y demás sonidos fronterizos.





Pero sus influencias no paran, de ahí el éxito de su propuesta. También les van las bandas sonoras de Lalo Schifrin, Morricone,...




¿Te ha sabido a poco?. En su Myspace más.

6 comentarios:

  1. Querido Drama King:
    ¡Muchachote, que sólo has cambiado de turno, que no te has ido a trabajar a las minas de carbón! Cómo semos, cómo semos.
    Anónimamente, la que te debe una cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea un pequeño paso para la humanidad es un gran paso para este pequeño "curri". Como no madrugas,... eres Fraggle,....o pero aún una curri amiga de los Fraggles ja,ja,ja...
    Ahora, este curri no perdona la cerveza y aunque sea pequeño la quiere de litro (o más).

    Fdo. Drama King (el más dramático y teatrero de los curris)

    ResponderEliminar
  3. Ahora, que me dices del amigo Steve

    ResponderEliminar
  4. Qué quieres que te diga del amigo Steve que no te haya dicho ya.
    Tengo un poster, regalo de mi lagarto favorito, que cuando decida retirarlo de la pared que me lo sostiene, vamos a tener drama. No te digo más.
    Anónimamente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mal te están sentando los madrugones! Supongo que no solo madrugar, sino lo ingratas que son tus nuevas tareas. Espero aliviarlas en lo que yo pueda hacer.

    Te acostumbrarás y empezarás -como yo- a disfrutar de las comilonas en casa y las tardes de siesta. Podrás ir al cine y a los conciertos tempraneros, podrás ver a tus hijos, podrás hacer muchas cosas..., menos ir al banco.

    En fin, ahora eres curri y dentro de unos meses -te lo aseguro- te habrás mutado en un Fraggle madrugador.

    ¿Quién es Steve?

    ResponderEliminar
  6. Cierto, no me sientan muy bien los madrugones. Hijos?. A lo mejor tengo alguno por ahí, pero me acordaría (digo yo), ja,ja,ja...Conciertos?, los que el money me permita. Con crisis o sin ella nunca tengo un duro, es más desde que cumplí los 18 entre en crisis.
    Steve McQueen, es el Steve del que hablamos.

    ResponderEliminar