martes, 15 de septiembre de 2009

Episodio 78: Shantel




Tras las ansiadas y cortas vacaciones regreso al CdR. Regresar al callejón siempre es un placer. Volver a la rutina, a las labores y obligaciones diarias no tanto. Ando con el Síndrome Postvacacional. Ese síndrome con el que los expertos no se ponen de acuerdo de si existe o no, del que no saben si considerarlo enfermedad o no. Ojear este informe de la Clínica Universidad de Navarra, no tiene desperdicio (existen cientos parecidos a éste por Internet).
Las recomendaciones son pa echarse a llorar o pa tomárselas a cachondeo. Por ejemplo, se recomienda “establecer un período de readaptación” a la vuelta de las vacaciones, por lo que “la opción más recomendable” es regresar unos días antes de la reincorporación laboral para poder ir asimilando el cambio. ¡Cachondos!, dispongo de cuatro días de vacaciones y pretenden que dos los gaste en ir adaptándome para la vuelta. No se que opináis pero a mi esto me deprime más. También aconsejan comenzar el trabajo de manera gradual, poco a poco, para ir motivándonos. Esta opción me gusta mucho más. Se la he comentado a mi maldito jefe: “Oye, como ando con el síndrome hoy vengo dos horas y mañana tres,….y en una semana estaré motivado” Por desgracia, como podéis imaginar, mi maldito jefe a dicho que no, que me deje de chorradas, que nunca he estado motivado y nunca lo estaré (como me conoce el maldito jodío, sabe que con verle la cara la motivación se me evapora). Siguen diciendo que la vuelta hay que tomársela como una nueva etapa llena de momentos gratificantes (bueno, gratificante sería que largaran al maldito jefe).
Claro que un vistazo a los síntomas me hace pensar que padezco Síndrome Postvacacional todo el año. También puede que sea alergia al trabajo, vayan ustedes a saber. En fin que sencillo es dar consejos y que difícil resulta llevarlos a la práctica. Será mejor no quejarse….


Ante tanta tontuna lo único que tengo claro y lo que realmente me funciona para llevar mejor la vuelta es escuchar buena música, que transmita alegría y ganas de juerga.




Shantel publica nuevo trabajo. Me fui de vacaciones con la alegría que transmiten los discos de este artista. Regreso del mismo modo. No piensen que estoy contento por regresar. Se podrán hacer una idea de lo bien a gustito que estaba de vacaciones, pero en vez de deprimirme (aunque en realidad lo esté) prefiero animarme el día con buenas dosis de ritmos balcánicos (de los que soy gran aficionado) aderezados con las dosis justas de electrónica. Citizen of Planet Paprika es el primer single extraído del último álbum de Shantel titulado “Planet Paprika” (Essay Recordings). La verdad, me parece uno de los temas más flojos incluidos en el disco. Yo particularmente hubiese elegido otro. Además el vídeo me parece una copia del “Seven Nation Army” de The White Stripes. Juzgar vosotros mismos.




Shantel vuelve a firmar otro buen disco de ritmos desenfrenados, desinhibido, divertido… que invita a la fiesta y al baile y con el que espera cosechar el gran éxito que obtuvo con su anterior trabajo “Disco Partizani”. Os dejo con este otro tema de su último álbum. Deseando que venga a tocar a España acompañado de su Bucovina Club Orkestar.



6 comentarios:

  1. ...Y la alegría de ver a los compañeros ¿No cuenta como alivio del síndrome?
    Bienvenido.
    El vídeo me parece un poco soso.
    Saludos Oscar

    ResponderEliminar
  2. Seré bueno y diré que si cuenta como alivio (existen compañeros con muy mala baba ja,ja) aunque en realidad me gustaría más verlos fuera del trabajo, tomando unas birras o lo que se tercie.
    El vídeo no es soso, es sosísimo a la vez que malo y algo cutre. El amigo Shantel, por las imagenes, parece ser que carece de gracia pa el baile. Tampoco es que haya invertido mucho dinero en la realización del mismo. Parece realizado en alguna de esas tiendas que surgieron hace años, donde elegias una canción (o la llevabas)y te montaban un vídeo con cuatro imágenes de fondo. En fin, como se suele decir, lo importante es el interior: el disco en general esta bastante bien y resulta entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado el baile del amigo Shantel... porque me siento capaz de aprenderlo; yo no estoy para muchos trotes, aunque no tenga SPV, y en ese bailecito no hay que despegar mucho los pies del suelo.

    Pa' mi que es mas gracioso que el que han copiado.
    Me voy a ver el tercer vídeo.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la música de Shantel tampoco deja mucho espacio para echarle imaginación al baile; yo me imagino a la cabra de los gitanos bailando sobre un bote de melocotón en almíbar.

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. http://www.circulobellasartes.com/ag_escenicas.php

    empieza el ciclo de FRONTERA CÍRCULO, a ver si te veo por allí.

    besos fronterizos,

    ResponderEliminar
  6. Porverita: siempre que escucho música balcánica me ocurre lo mismo que a tí. Me viene a la cabeza imágenes de cabras realizando números circenses al son de la música.

    Lagartito, tengo la impresión de que nos veremos por el circulo. Hablamos de ello. Besos fronterizos tb para tí.

    ResponderEliminar