viernes, 28 de agosto de 2009

Episodio 77: The final countdown





Bienvenidos a un nuevo episodio del CdR. Dispuestos a pasar un buen rato (largo). Hoy además ando de buen rollito. La cuenta atrás ha comenzado. Aunque me toque currar este finde, estoy a ... 3,2,1 días de coger las ansiadas vacaciones. Comenzamos este episodio con esta versión del "The final countdown" que inmortalizaron aquellos suecos rubiales conocidos como Europe. Qué movimento de melenas y caras de éxtasis de estos tres músicos que aparecen en el vídeo. Viendo esta versión, al ver como iban animándose, pensé que destrozarían el chelo contra el suelo, al más puro estilo The Who. Pero ná de ná.

Ando planificando las vacaciones y esto también implica el pensar y preparar la música que me llevaré de viaje. Hoy hablaremos de unas cuantas recopilaciones que me acompañarán en esta ocasión.

Ya tengo en mi poder el "Sensacional Soul Vol. 2". Un disco que bien podría aparecer en los episodios dedicados y titulados "The Sound of my Old Record Player" porque ponerte este disco es realizar un viaje por la música soul que se realizaba en este país en los finales de los 60 y principios de los 70. Llamarme viejuno, pero el álbum es una auténtica pasada, que incluye (ni más ni menos) que 32 rompepistas de la época ("Los Bravos", "Los Pops", "La nueva banda de Santiesteban", "Los Go-Go", y un largo etc). Si quieres saber que es lo que bailaban tus padres hazte con este disco e imagínatelos con pantalones de campana y camisa llamativa de colores o flores. En fin, diversión y bailoteo asegurado con este álbum editado por Vampi Soul. Ahí van dos temas. Uno de Los Albas titulado "Bugulu" (el video contiene imágenes de la película "El pisito"). La otra es del grupo Los Kifers y se titula "El sol es una droga" . Palabras muy acertadas. Yo a veces, viendo a algunas mujeres tomar el sol, lo pienso. A mi no me gusta nada. Será, porque salvo sudar y ponerme como un cangrejo, nunca me ha colocao. A esta canción le hubiese venido bien imágenes de alguna película del gran Alfredo Landa ligándose a las suecas de turno.










Otra recopilación que me llevaré es la titulada "Putumayo Presents Italia", un álbum dedicado a la canción de autor del país de la bota y que ha sido una grata sorpresa. En el disco reinan los sonidos jazzísticos y mucho sentido del humor. Un buen disco que probablemente me hará más llevadero estos días de intenso calor. Edita Karonte. A ver que os parece esta versión de "L´Americano" realizada por Marco Calliari. Ya tengo anotado el hacerme con el álbum de este figura.





Dos recopilaciones más, ambas dedicadas a la música brasileña (siempre viene bien para el veranito) y editadas por el mismo sello (Far Out Recordings) que se vendrán de viaje. La primera "Nicola Conte presents Viagem 2". El maestro italiano regresa con otra increible selección de Bossa-Nova, Samba, Jazz-Brasil rescatadas y la mayoría desconocidas de los 60. En dos palabras: im presionante. Claro, que si esta recopilación me deja sin palabras, decir algo de "Brazilika", compilada por el Dios y Gurú de la música Gilles Peterson, resulta imposible. La peazo selección que ha realizado del y para el sello Far Out Recordings es la leche. Y ahora que lo pienso, tengo tareas pendientes. Mucho hablar y nombrar a estos dos y todavía no he realizado una entrada dedicada exclusivamente a ellos.


Para terminar lo haremos con un par de recopilatorios del sello Defected Records. Pa que os deis cuenta que no soy tan viejuno.
Como dirían en el anuncio de La Casera: ¡Mariano, si no escuchas buena música de club, no hay verano!.
Abundan muchos recopilatorios dedicados a la música house y de baile. Pero de siempre, entre mis favoritas han estado las realizadas por este sello. Será porque eligen a los mejores Dj´s del planeta, convirtiendo muchos de estos recopilatorios en verdaderas "obras de arte bailables". En la maleta meteré los "Defected in the House Miami 09" y "Defected in the House Eivissa 09". Os dejo con este remix del "Tatto Woman" de Cerrone.

Buen finde, y ¡¡A BAILAR POR EL VERANO, MARIANO!!



1 comentario:

  1. Madre mia, toda esa música nos vamos a llevar??? pues si que tenemos que hacer kilómetros, menos mal que me gusta todo lo que has puesto, que si no paro el coche y te tiro...jajajaja
    Ah!! no te olvides de la casera que si no se nos chafan las vacaciones!!!!

    ResponderEliminar