miércoles, 5 de agosto de 2009

Episodio 67: Speak Low




Si, acabáis de escuchar bien. Es una versión del Thriller de Michael Jackson. El grupo se llama Speak Low. No penséis que la versión es de ahora y que han aprovechado el tirón de la muerte del Rey del Pop para hacerla. Soy yo el que aprovecha la ocasión para hablaros de esta banda. Esta versión fue realizada por este grupo madrileño en el 2006 e incluida en su álbum debut “I´m gonna groove ya!!” (2007) y publicado por el prestigioso sello Acid Jazz. El álbum debut de esta banda fue una auténtica descarga de jazz-funk y obtuvo buenas críticas, siendo bien recibido por el público. Sobre todo en el extranjero. Que el álbum fuera editado por Acid Jazz contribuyó a ello.


Tras el nombre de Speak Low se esconden grandes músicos. Dentro de la formación podemos encontrar miembros de otras bandas, como Vetusta Morla, The Sweet Vandals, La Vacazul, Muchachito Bombo Infierno,…).


El pasado mes de mayo se editó su segundo larga duración titulado “Hands Up”. En esta ocasión publica Lovemonk (recuerde, discos buenos). En este nuevo trabajo han vuelto a incluir esta versión del Thriller (el 7” que en su día se publicó se ha convertido en objeto de coleccionismo) además de otros sencillos con temas nuevos. Esta banda no decepciona y siguen entregando buen funk, jazz-funk, soul,….

Os dejo con la canción “I want my money back” de esta superbanda, demostrando que en este país se hace buena música negra.

¿Te han gustado?. El 18 de septiembre actuarán en la sala Tempo de Madrid.

1 comentario:

  1. Yo no sé porqué me empeño: no me suena ninguna, ni la versión, ni la original.
    ¿A qué mundo pertenezco? ¿Estoy en otra galaxia?

    ResponderEliminar