miércoles, 26 de agosto de 2009

Episodio 76: Joker´s Daughter

Dejemos las tonterías a un lado para ponernos serios. ¡Que me dejan solo y no paro!.








Llevaba tiempo oyendo hablar de Helena Costas, una vocalista-multiinstrumentista de origen chipriota y residente en Londres. Tenía grandes expectativas por ver que era capaz de hacer y debo decir que éstas se incrementaron cuando me enteré que Danger Mouse (Gnarls Barkley) iba a producir y coescribir el álbum debut de esta chica.


La espera ha merecido la pena. La amiga Helena se nos presenta bajo el nombre de Joker´s Daughter y "The Last Laugh" es el titulo de un impresionante disco que me ha enganchado desde la primera escucha. Arropados por la increíble y dulce voz de esta mujer viajaremos por el folk y la electrónica (folktrónica) con algunas paradas en la psicodelia y el pop. Y si en un principio tenía mis dudas por ver como se desenvolvería Danger Mouse en el terreno folk, éstas se disiparon al escuchar el disco.


El disco está lleno de grandes temas, "Go walking" (de mis favoritas), "Jesse the Goat", ""JD Folk Blues".... A grandes y bonitas canciones no le podían faltar grandes y bonitos vídeos, como éstos que os dejo de los temas "Worm´ s Head" y "Lucid". Este último vídeo ha sido realizado por Hayley Morris, ganador del Mejor Corto de Animación en el Festival de Sundance.
Lo dicho, el álbum debut de Joker´s Daughter es una de las sorpresas del año al que deberías (por lo menos) dedicarle una escucha. Si te gustó el "Seventh Tree" de Goldfrapp a bien seguro que la amiga Helena no te defraudará.






2 comentarios:

  1. Preciosa cantante, preciosos temas, y preciosos vídeos: yo también quiero viajar sobre el sol.

    Pues cuando te quedas solo, no haces tonterías como el "encamado", te salen maravillas.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. el disco es muyyyyy bonito.

    ResponderEliminar