jueves, 6 de agosto de 2009

Episodio 68: Moderat

Apparat y el dúo Modeselektor se juntan de nuevo en el proyecto conjunto llamado Moderat. Digo se juntan de nuevo, ya lo hicieron en el 2002 cuando publicaron el EP "Auf Kosten Der Gesundheit". Después continuaron, cada uno su camino, triunfando. Hemos tenido que esperar hasta el 2009 para poder verlos, de nuevo, juntos. Era mucha la expectación por ver y escuchar que eran capaces de hacer. Y la verdad es que el resultado no está nada mal, pero nada mal. Lo correcto sería decir, que el primer larga duración de este grupo, está muy bien. Estos alemanes han conseguido pegarnos un puñetazo en todo el morro (como muestra la portada) a base de IDM, ambient, techno, trip-hop,...y demás música electrónica.
Cuentan que fue una de las mejores actuaciones que se pudieron ver en la última edición del Sonar. Ay, el Sonar. Un deseo incumplido. Toda una vida diciendo: "este año me escapo al Sonar". Una escapada que espero que algún año llegue.
En definitiva, el álbum de Moderat es de los que, con cada nueva escucha, me gusta más. "Rusty Nails", para mí, una obsesión. El vídeo, realizado por el colectivo Pfadfinderei: una pasada. La leche, lo que se puede hacer con un trozo de tela. Además, acompañan a Moderat en sus directos, encargándose de los efectos visuales. En la edición de lujo se incluye un DVD con vídeos realizados por ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario