martes, 18 de agosto de 2009

Episodio 72: Willy Deville

Comenzamos nueva semana. Si ya sé que hoy es martes, pero ayer lunes fue un mal día. Deseando que llegara el fin de semana para descansar. Luego no fue así y uno comienza la semana en peor estado que acabó la anterior. Estaba tan hecho polvo, deambulaba cual alma en pena, caminaba arrastrando los pies,…. No me apetecía ni pasarme por el CdR. Vamos, más flojo que Super Ñoño. Si los lunes no son borrados del calendario al menos deberían ser para quedarnos "asobinaos".




En el CdR rendimos homenaje (tardío) a Willy Deville. El autor de “Demasiado Corazón” falleció el pasado 7 de agosto aquejado de una hepatitis-C y de un cáncer de páncreas. Otro artista que se suma a la trágica lista de lo que llevamos de año. Un año que está siendo nefasto. Recordar, por citar algunos, nos han dejado Michael Jackson (el más sonado), Jay Bennett (ex Wilco) Lux Interior (The Cramps), Ron Asheton (The Stooges), Antonio Vega, Chano Lobato,…. y un largo etc; que está convirtiendo este 2009 en un año fatídico. Ha fallecido hasta Les Paul, considerado el responsable de la guitarra eléctrica.



Nacido en Stamford como William Borsay, inició su andadura musical en Nueva York. Antes de comenzar su carrera en solitario se hizo conocido con su grupo Mink DeVille. Quizás sus mayores éxitos comerciales (aparte de ser de las que más me gustan) son los temas "Demasiado corazón" y su versión del "Hey Joe" que inmortalizó, entre otros, Jimi Hendrix (cada uno tendrá las suyas). Sus últimos discos "Crow Jane Alle" (2004) y "Pistola" (2008). Decir poco más sobre este gran pirata con bigote a lo Errol Flynn. Mejor recordarle a través de su música. En “El País” y “Público” (de este último me gustó su titular “Willy Deville regresa al infierno”, allí nos veremos unos cuantos) encontrarás más información. En Allmusic su biografía y discografía.


3 comentarios:

  1. ¡Compañero! ¡Qué cuerpo se me ha puesto a mí, con el recordatorio de los fallecidos!

    Está bien recordarlos.

    Esta noticia me ha recordado los tirayafloja con los tarareadores:
    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/cancion/silbable/buena/elpepirdv/20090819elpepirdv_7/Tes

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica entrada la del bandolero DeWille! ¡Y eso que estabas muy "asobinao"! ¡Si llegas a estar fresco!

    También influirá que esto me suena a mí mucho, que yo soy muy "antigua".

    ¿Por qué no nos pones más versiones del "Hey Joe"? Así, podremos tararear la que más nos vaya a cada cual.

    ResponderEliminar
  3. Otro mosntruo que nos deja y que nos gustaba a los "viejunos". Me apunto lo de las versiones "pa" cuando se me pase el "asobine". Gracias por el enlace, la montamos buena con el tarareo.

    ResponderEliminar