jueves, 8 de octubre de 2009

Episodio 85 : Mamba Beat. Energía (de la buena)

Conga pa Celia by ChicoBicho (vj)




"Energía" es el título del segundo álbum de la banda bilbaína Mamba Beat. Energía necesaria para este día que amaneció gris. Para este jueves lluvioso. Energía necesaria para poder llegar a mañana y disfrutar del ansiado y esperado finde. People, que ganas tengo de despertarme el sábado (o cualquier otro día) "to marcao".




Sería síntoma de haberme pegao una gran sobada, que buena falta me hace.




Mamba Beat es una banda formada por miembros de otros grupos (The Cherry Boppers, Soul Business, Lovercraft,...). Su música es una fusión de estilos que van desde jazz, funk, house, acid-jazz....y mucha música latina. Todo ello regado con electrónica. Ellos mismos reconocen que suenan a grupos como St Germain, Zuco 103, Liquid Soul, Javi P3z Orquesta, Ortophonk, Makala, Wagon Cookin, ... Como podréis imaginar, con semejante coctel de referencias, deben sonar (de hecho suenan) de PM.


Debutaron en el 2007 con un álbum homónimo, editado por Gaztelupeko Hotsa. Un álbum concebido para la pista de baile. Una de las sorpresas del año pero, que yo sepa, sin apenas repercusión. "Energía" (2009) está publicado por el sello Baga- Biza. Aunque el objetivo es el mismo (no parar de bailar) se aprecia una diferencia con su anterior trabajo. En "Energía" se da mucho más protagonismo al uso de la electrónica, lográndola fusionar de un modo muy acertado con instrumentos reales. Canciones como Conga pa Celia, Remambadanz 79, Ihtiram, Melankolik....son sencillamente, la leche. Os dejo con este grupo cuya misión (y cito textualmente) es hacer bailar a todo Dios.

¡Aviso, cuidado con la Mamba!. Su mordedura puede ser mortal. Mortal Dance, por supuesto. Y apuntaros esta fecha: 6 de diciembre en Moe Club (Madrid).




1 comentario:

  1. ¡Dios mío! ¡En dónde he estado yo todo este tiempo! Sobando, desde luego que no.

    ¡No me suena ni un sólo nombre de todo lo que mencionas!

    Bueno, creo que sé por dónde para Bilbao. Eso... ¿está en el norte... de España?

    ResponderEliminar