miércoles, 13 de enero de 2010

Episodio 122: Maybe so, maybe no










Os presento a Mayer Hawthorne. Un blanquito con pinta Nerd que se ha marcado un estupendo álbum debut titulado A Strange Arrangement (2009). Un álbum que exuda música soul por todos sus poros, al más puro estilo y como lo harían los maestros Curtis Mayfield, Marvin Gaye o The Four Tops (por citar algunos).


Este compositor, cantante y multi-intrumentista comenzó su carrera como DJ, pinchando música electrónica y hip-hop. Y un buen día se le ocurrió la genial idea de grabar un disco (y que peazo disco) de soul. Comenta en una reciente entrevista para el El Periódico que el soul siempre ha formado parte de su vida y que este tipo de música siempre se escuchaba en su casa. Normal si se crió en Ann Arbor, localidad cercana a Detroit y hogar de la Motown. Os dejo con otro tema más movidito de este A Strange Arrangement, calificado por Gilles Peterson como uno de los discos del año. Recuerden: palabra de Gilles, palabra de Dios.


4 comentarios:

  1. Maybe so, maybe no. Esta frase me gusta mucho. Yo en realidad digo “Puede que si, o puede que no“. De mis favoritas y más utilizadas, junto a mi famoso "Tú mismo/a". Tal vez deje el blog por falta de tiempo, cansancio y aburrimiento. O puede que no. En fin, yo mismo. Ando planteándomelo. Lo que tengo claro es que nunca dejaré de escuchar música. Porque el día que lo haga probablemente me moriré (al menos mi alma o esencia, si alguna vez he tenido algo de esto) . O puede que no. Hoy he encontrado un ratito para pasarme a recoger el último pedido y he actualizado el listado de lo que está sonando en mi reproductor. Echarle un vistazo, no tiene desperdicio. O puede que si.
    O.... tal vez sea el día.

    ResponderEliminar
  2. Ey, ey, ey ... No dejes el blog, Oscar, jo, no anda, porfi no. Que a mi me gusta mucho y me alegra la vida y estoy segura de que tienes un gran público fiel aunque silencioso, como yo misma (¿tu misma? yo misma, si).
    Así que maybe no, tronco.
    Anonimamente por supuesto, pero tu sabes quién soy y no puedes hacerme esto ¡¡A MI!!

    ResponderEliminar
  3. Como dejes del blog, yo me corto la coleta.
    ¡Necesito alguién que se queje -TAMBIÉN- a mi alrededor!

    Te comprendo muy bien, pero has de saber que igual que llegan momentos de desaliento, llegan los de recuperación, y el blog es un estímulo para escuchar música con otras finalidades y estímulos.

    Este niño que canta está muy bien ¿no se te parece un poco?

    ¿Qué tal la mamá de quién tu sabes?

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Perdonar por la tardanza, últimamente ando que no paro. Y por el CdR menos.
    Maybe so, maybe no. Quién sabe?. Más de una vez me lo he planteado (esta ha sido la primera vez que lo he expresado públicamente)y de momento aquí sigo. Digo yo que se me pasara.

    Cierto que este niño que canta esta muy bien. ¿Qué se me parece?. Será por eso que me he dejado barba (ja,ja).
    La mamá de quien hablamos va bien. Gracias.
    Una abrazo a ambas.

    ResponderEliminar