martes, 9 de junio de 2009

Episodio 46 : S-tone Inc

Stefano Tirone es la persona que se esconde tras este nombre de S-tone Inc. Nacido en Milán, sus primeros discos los publicaba bajo el nombre de Cosmorama y editaba sus trabajos en Milano 2000, donde sus discos tenían un sonido más cercano al acid-jazz. En el 2002 llegó el primer álbum que firmaría como S-tone Inc titulado "Sobrenatural" y publicado en Schema Records. No se engañen, Milano 2000 (ya no existe) y Schema Records eran o son sub-sellos que junto a otros como Big Sur están englobados dentro de una discográfica más grande llamada Ishtar. En definitiva todo queda en casa. Bajo S-tone Inc su música pega un pequeño cambio inclinándose más por un sonido Nu-jazz, Bossa-Nova,...regándolo con las dosis justas y algunas bailables de electrónica. Me gusto mucho este "Sobrenatural".

En el 2005 llegó su "Luz y Sombra", un álbum que continua por los mismos caminos iniciados con su anterior trabajo pero todavía mucho mejor. El amor por el jazz y sobre todo de la Bossa-Nova o Samba están muy presentes en el álbum. De suponer, fue Stefano el que produjo el álbum debut de Toco para Schema Records titulado "Instalaçao do Samba" (2004). Lo mismo que el segundo álbum de este artista "Outro Lugar" (2007).

Después de cuatro años S-tone Inc publica nuevo trabajo. En "Moon in Libra" no encontrarás canciones bailables. Es un álbum encantador, precioso, lleno de buenas canciones para escuchar relajadamente y disfrutarlo de principio a fin. Un vistazo a los créditos es para alucinar con la cantidad y calidad de las colaboraciones: Luciano Cantone (director de Ishtar), Laura Fedele, Toco, Rosalia de Souza,....y un larguísimo etc. En fin, increíble.
Os dejo con este Copacabana Soul donde canta mi adorada Rosalia de Souza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario