lunes, 5 de octubre de 2009

Episodio 83: Parov Stelar

En anteriores episodios nos han visitado y hemos disfrutado de la electrónica de Moderat y Fever Ray. Del regreso de esa "peazo" de mujer Pantera llamada Grace Jones. Del soul de Laura Vane al blues de Joe Bonamassa, pasando por el sonido nu-jazz que realiza Stonephace . De la fusión del Hip-Hop con los ritmos cubanos de Orishas o con los sonidos latinos de Calle 13 a la música jazz-funk de Speak-Low. Nos fuimos de vacaciones y aunque nos jodiera, no quedó más remedio que regresar. También nos hemos pegao otros viajes. Por ejemplo, viajamos al pasado acompañados de la Más Bella del Baile. Hemos ganado un europeo... Y aquí seguimos. O mejor dicho, aquí sigo. Dando guerra. Quejándome por todo y todo lo que pueda. Incluidos los malditos lunes. Ya se sabe, Plácido Domingo y Jodido Lunes. Conozco un método para hacer más llevaderos estos y otros días. Un liberador de estrés para cuando ya no puedes más. O cuando te tocan las narices. Y a mi últimamente me las tocan mucho.






No sé que opináis. No creo en la violencia, pero a veces.... Creo que darle un par de hostias al jefe relajaría un montón. Al mío (es un carca) no le gusta aplicar nuevos métodos. Claro, asin nos va.







Bueno people, empezamos nueva semana. Y como ya sabéis la mejor manera es hacerlo con buena música. Ya tengo en mi poder el nuevo trabajo del austriaco Parov Stelar, quién vuelve a visitarnos. Ya lo hizo cuando en este mismo año publicó su disco recopilatorio "That swing". En esta ocasión el álbum es doble. "Coco" (asin se titula) está dividido en dos partes.
Por un lado tenemos un cd con temas nuevos, lleno de electrónica y pop. De escucha relajada, aunque tiene algunas canciones moviditas. A más de una estrella popera le hubiese encantado firmar alguno de los temas incluidos en este cd.







Por el otro lado nos encontramos con un cd mucho más bailable. Incluye temas orientados a las pistas, con ese estilo particular y característico de Nu-Jazz, Jazz-House swingueante y a veces technoide que suele realizar el austriaco. Los temas (salvo un par de excepciones) incluidos en este segundo cd no son nuevos. Se tratan de producciones que anteriormente habían visto la luz a través del formato EP. A mi me ha venido que ni pintao, pues no estaba por la labor de dejarme los cuartos en la compra de todos estos Eps. Os dejo con la canción "Libella swing". Deseando que el resto del lunes nos vaya bien bonito.


5 comentarios:

  1. Genial lo de la bofetada al jefe. No tengo palabras.
    Por cierto, anda que no te cunde meter cosas nuevas en un solo día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apuesto el cuello a que a más de un@ le guztaría ser un "Zubiri" en algún momento, jajaja.

    En cuanto al grupo de hoy ya sabes que me gustan mucho, y es el primero que me pongo en el trabajo todas las mañanas (para ir cogiendo ritmo).

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien reconoce que en algún momento le gustaría ser Zubiri.
    Pues hoy tb te he puesto otra canción que sé (Y como sabes tú)que te gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. A falta de un jefe "que se deje" siempre puedes usar la vieja vajilla, un cojín o algo más que se preste. Quizá puedes solicitar algún voluntario... ¿nos vemos el sábado?

    ResponderEliminar