miércoles, 2 de diciembre de 2009

Episodio 112: Richard Hawley. Truelove´s gutter






Llevo semanas escuchando este álbum que, desde un principio, me ha calado bien hondo. Pero es hoy, en este día gris y lluvioso, cuando más me acuerdo de él. Es ahora, cuando parece que el otoño/invierno ha vuelto de nuevo a nuestras vidas, cuando más me gusta escucharlo. Suena en mi MP3 y me dejo llevar por la música. Mientras, a través de la ventana, observo la lluvia caer. Con los auriculares puestos decido salir a la calle a fumar un cigarrillo. Paseo por un parque cercano, sin rumbo fijo y dejándome llevar por mis pies. Medio ausente de este mundo consigo evadirme un ratito de él. Como si todo lo que hay a mi alrededor no fuera conmigo. Observo los colores de este otoño. Voy pisando las hojas caídas de los árboles. Siempre me ha gustado la agradable sensación que produce ese dulce crujir de las hojas. Me siento en un banco. Enciendo el cigarrillo y doy una fuerte calada. Cierro los ojos. Me dejo mecer por su profunda voz . Noto como el humo entra en mi interior, llega a mis pulmones y través de la sangre se distribuye por todo el organismo. Como la música que sale de mi reproductor. Cada segundo y cada nota de este disco me invade por completo, entrando en lo más profundo de mis entrañas. Un escalofrío recorre todo mi cuerpo, para dejarme los sentimientos a flor de piel.


Este crooner inglés y ex-guitarrista de Pulp ha firmado el que quizás sea su disco más intimista y oscuro de su carrera. Truelove´s gutter (MUTE/EMI 2009) son 8 canciones inspiradas en periodos particularmente oscuros de su vida y de otras personas. Son 8 canciones llenas de matices, donde te sentirás atrapado por la increíble voz de este hombre, por los arreglos orquestales sin apenas batería, por esos silencios mágicos. Y por las preciosas y a veces tristes letras que nos hablan de promesas, confesiones, amor.....


7 comentarios:

  1. Karenina. aunque ahora seas de la "Poli" seguiremos queriendote. Que te vaya bien bonito.

    ResponderEliminar
  2. Me chifla ese cantar a lo balleno. Creo que lleváis unos días intentando que suelte la lagrimita y hoy, con el día y tu post, he estado a puntito a puntito. Aunque en breve sea de la "poli" yo también os seguire queriendo.
    Una decimonónica "atacá"

    ResponderEliminar
  3. no te quejes, que te han regalado un juego de maletas digno de Jackie Kennedy.

    ResponderEliminar
  4. Yo si la he soltado. Pero no pq vayas a ser de la "poli", de eso me alegro un montón (pq tú lo vales). La consecuencia del paseo por el parque (ja,ja) es un gripazo que ha superado lo 39 grados de fiebre y el estar sensible. Tb me gusta el cantar a lo balleno.

    Y sí Lagartito, llevas razón: el juego de maletas es digno de la Kennedy y aunque uno crie la fama de quejica .... otros cardan la lana

    ResponderEliminar
  5. Otros cardan la lana, otros cardan la lana... La madre que os parió. Vais derechitos, uno a Susana por meterse con la decimonónica y la otra a su madre por tenerme abandonada. Sois lo peor y dios lo sabe ;-))

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada. Estás griposo, está lloviendo, te vas a fumar un cigarrillo con el mp3 y los ariculares al parque -repito: está lloviendo a mares-, te sientas en un banco -todo mojado- y pretendes estar feliz y contento. Lo que estás es un poco loco... :-D

    Me gusta el "cruner británico". Con esta voz, yo también me sentaría en un banco mojado... sin percatarme de nada.

    ResponderEliminar
  7. Sin querer, he hecho un experimento, y no sonaba mal: parecía un dúo de "cruners". Probadlo: poner a reproducir los dos vídeos de Ricardo y veréis.

    ResponderEliminar