Estoy hecho un chaval ( y no lo digo por la película de Paco Martínez Soria). Lo digo porque me gustan las historias de fantasmas. Lo mismo me ocurre con el cine de terror de clase (o serie, como prefieran) b. Me molan los vampiros. Me encantan los hombres lobos. Lo sobrenatural. Las pelis de Tim Burton, La Familia Adams y mucho más The Munsters.
Por eso es normal que me guste una obra conceptual que versa sobre historias de cosas sobrenaturales, macabras e inexplicables. Y más si lo realiza un grupo llamado Dead Man´s Bones. Quienes además se hacen acompañar por un coro de niños que siempre van vestidos para la ocasión. Vamos, como si fuera Halloween. Si encima le añaden ruiditos como cristales , aullidos, campanadas.. pues mejor. Y sobre todo si hacen vídeos como este.
Dead Man´s Bones son los actores Ryan Gosling (voz y piano) y Zach Shields (batería). El primero parece ser de sobra conocido (Half Nelson, Fracture, Lars y una chica de verdad,...). El segundo ... si con el primero ya me ha costado... como que no tengo ni puñetera idea de quien es. El acompañamiento es el coro infantil del Silverlake Conservatory of Music de Los Angeles. Ellos definen su música como gothic folk gospel. Y aunque en un principio todo esto (actores convertidos en músicos cantando cosas de fantasmas, un coro de niños disfrazados) pueda parecer y sonar a una frivolidad, una cursilada, la verdad es... que no es así. Estos tíos con influencias de Arcade Fire, Nick Cave, Beirut y un largo etc, se han tirado dos años trabajando para firmar un álbum debut con canciones que a veces te haran pensar que estás en un musical u obra de teatro.
Os dejo con otra canción (se hace difícil elegir una) de este álbum del que me ha gustado hasta la portada (por su estilo entre siniestro y retro).
Os dejo con otra canción (se hace difícil elegir una) de este álbum del que me ha gustado hasta la portada (por su estilo entre siniestro y retro).