martes, 8 de diciembre de 2009

Episodio 114: Arizona Baby.



Tres tíos con aspecto sureño (barba, pelo largo, camisa de cuadros) que parecen buscadores de oro. Tres tíos tan psicodélicos y folkies que realizan su arriesgado sonido en formato acústico. Tres tíos que bien podrían haber surgido de la América más profunda y sin embargo son de Valladolid. Tres tíos (Javier Vielba, Rubén Marrón y Marcos Úbeda) que se hacen llamar Arizona Baby . Responsables de haber engendrado y parido esa pedazo de canción llamada Shiralee, para que no me la pueda quitar de la cabeza. Y firme candidata a una de las canciones del año.






Second to None (Subterfuge) es su segundo trabajo de estudio. Un álbum donde se mezcla el rock con el country, el folk con la música fronteriza. Un álbum que parece realizado al otro lado del charco y sin embargo ha sido hecho aquí. Influencias de Johnny Cash, Fleet Foxes, Two Gallants, Devendra Banhart... y por supuesto, también de Caléxico.
Pero estos tres tíos no han surgido, así de repente, de la nada. Llevan ya varios años dando guerra. En el 2005 autopublicaron su primer larga duración titulado Songs to Sing Along. Un álbum que sólo se podía comprar en sus conciertos y del que únicamente vendieron alrededor de 2000 copias.




7 comentarios:

  1. y maaaaaaaaaaaaaazo. Mañana te llamo, pa´ver si este viernes puedo acercarme al círculo.

    ResponderEliminar
  2. quieres venir al primavera?
    está jodido lo de las invis, pero voy a ver si te consigo un par para tí y para tuSusana.

    vengo volando del concierto de Editors...

    ResponderEliminar
  3. Aunque estoy griposo y fatal (no levanto cabeza) esa es la intención. Muse, Editors,etc..... vamos que no paras.

    ResponderEliminar
  4. El sur más profundo está en Valladolid, y también el más pueblerino: el guitarra acústico que está sentado, se para para... rascarse.

    Bueno, la canción, preciosa, pero mejor no verlos.

    ResponderEliminar
  5. El guitarra no se para para rascarse, si no para coger un "slide", fijate en los dedos.
    Si quieres saber más sobre Arizona Baby visita su blog:
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La leche, una visita desde el blog de arizona Baby. buena apreciación arito, efectivamente aunque parezca que se rasca coge un slide.

    Un saludo.

    ResponderEliminar