jueves, 10 de diciembre de 2009

Episodio 115: Tosca





Heidi Bruehl es un temazo Nu-jazz que me encanta, idónea para comenzar el día. Y no sé el motivo, pero esta mañana me ha venido a la cabeza. Apareció en el álbum J.A.C (2005) de este grupo, quizás su mejor disco. Sin menospreciar el resto de su discografía que es altamente recomendable e indispensable.

Tosca son los austriacos Rupert Huber y Richard Dofmeister. Este último forma también parte del famoso dúo Kruder and Dofmeister (K&D). Este año Tosca volvió a la actualidad con la publicación de No Hassle, su quinto álbum de estudio para el prestigioso sello Studio K7!, donde volvieron a proponernos y maravillarnos con su dulce mezcla de música ambiental downtempo , Nu-jazz y Trip-Hop.





Hace unos días me pillé en una tienda de segunda mano, y en perfecto estado, un ejemplar del Lp Suzuki (2000). Aunque este es el segundo álbum de estudio de esta formación fue con el que yo les descubrí. No recuerdo quien me lo pasó. Suzuki es un álbum que me encantó y me hipnotizó desde la primera escucha. Esta lleno de sonidos y matices musicales que crean unos ambientes (a veces bastantes relajantes) por los que me gusta perderme. Decían (no lo puedo confirmar) que el álbum podía ser interpretado como un tributo a Shunryu Suzuki, maestro de la meditación Zen. Destacar de este álbum alguna canción sobre las demás es absurdo, todas son buenísimas. Pero sin embargo hay dos que siempre me vienen a la cabeza. La primera Honey, canción con un vídeo sexy y pegajoso a partes iguales. La segunda The Key, tema que me hipnotizó desde el primer momento.















Si te interesa puedes encontrar información de Tosca en Acid Jazz Hispano.

4 comentarios:

  1. Con esta musiquita, no me extraña que te pierdas por las nubes, de vez en cuando.
    Lo raro es que encuentres el camino de vuelta al curro.
    ¡Aterriza! Que yo no sé bailar estoooo...

    ResponderEliminar
  2. No quiero, aquí en las nubes se esta muy bien....

    ResponderEliminar
  3. Estimados:

    ¿Alguien sabe dónde encontrar la letra de Heidi Bruhel? LLevo 3 días buscando y nada...
    Gracias y buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder ayudarte. Cierto que la letra no aparece por ningún lado

    ResponderEliminar