jueves, 7 de enero de 2010

Episodio 121: Over the rainbow

Tras un descanso de un par de semanas y pasadas las odiosas, asfixiantes, agobiantes y crispantes fiestas; regreso.... para seguir dándole leña al mono (que es de goma) con una nueva temporada del CdR (je,je). Y pa´que luego no me tachen de insociable, borde, antisistema, misántropo, arisco o incluso cardo...... comenzaré felicitando el año. Pero a mi manera. Asín que.... ahí va: FELIZ NO NAVIDAD!!!!! pa´to´el mundo.












Las fotos son de la mañana que abandonaba Madrid para disfrutar de unos días de descanso y evadirme de la locura multitudinaria que significan estas fiestas. La Sierra Madrileña me despedía con este impresionante arco iris, que atravesé por debajo de él (y no sobre), en el mismo instante en el que comenzó a sonar en el cd del coche esta versión del famoso Over the rainbow. Pensareis que es coña pero, así ocurrió. Aluciné en colores. Los mismos colores que tiene el arco iris. ¿Casualidades de la vida?. ¿Quizás el destino quería decidirme algo?. Y yo que coño se!! . Porque si quería decirme algo, a día de hoy, aún no me enterado.



La cantante se llama Melody Margot. La versión de este Over the rainbow se incluye dentro del segundo y último álbum titulado "My One And Only Thrill" de esta joven artista y compositora nacida en New Jersey. La vida de la amiga Melody no ha sido fácil. Con 19 años fue atropellada por un coche mientras paseaba en bicicleta. Ingresada en un hospital durante meses cuenta que fue la música la que la ayudó a llevar mejor la rehabilitación y a la vez superar las graves secuelas sufridas por el accidente. Tras una serie de EPs su debut en largo se produjo con "Worrisome Heart" (2006). Un álbum donde ya apuntaba maneras y que en su día me gustó y sorprendió bastante.



Para este segundo trabajo cuenta con la producción y colaboración de Larry Klein (recuerden el ex de la Mitchell, con quien comparan a Melody, y actual marido de Luciana Souza) y con los arreglos orquestales de Vicen Mendoza. Todo ello, junto con la voz intimista de esta mujer, hacen de este trabajo un buen disco de jazz vocal con influencias pop que no me canso de escuchar. Os dejo con Baby I´m a fool, otra canción de este último álbum.




5 comentarios:

  1. ¿Seguro que ese arco iris tan oportuno no te abdujo a otro mundo?. Has estado mucho tiempo sin dar señales de vida. Te echo mucho de menos y he hecho tu trabajo: como no estabas tú, me he quejado yo todo lo que he querido.

    Preciosa voz y precioso tema, el segundo.

    El guitarrista y la rubia, son ideales para un anuncio de... crecepelo.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Arcoiris, Ortxadar en Euskera, precioso nombre para la hija de unos buenos amigos.

    Feliza año 2010 para tí Oskar y para todos los que asoman la naricilla por este blog tan rítmico y que levanta el ánimo hasta a los maestros de ceremonia del Noak japonés (para más información sobre el perfil laboral de los aludidos nipones ver la excepcional película "Departures").

    Un abrazo y gracias por tener tantas ganas de compartir los ritmos que te alegran la vida cada día, lo mismo que Porverita.

    Salud.

    PD: hoy es el concierto por el centenario de la CNT y actúa "El cabrero"!!!

    ResponderEliminar
  3. Porverita, todos tenemos un pequeño quejica en nuestro interior. De todos modos gracias por recoger el testigo y continuar con la tradición quejica(ja,ja). Efectivy Wonder, esta mujer posee una gran voz. Y una gran mata de pelo. El guitarrista me recuerda al profesor Bacterio y parece que en cualquier momento va a salir algún bichejo por esa barba.

    Otoski, gracias por tu comentario: bonito nombre el de la hija de tus amigos. Gran peli Departures. Ya sabía lo del Cabrero (gracias a Porverita. Feliz Año tocayo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno! ¡El profesor Bacterio! Es clava'o.

    P.S. He visto en tu lista de reproducción el último disco de Los Planetas. Me tienes que dejar escucharlo.
    El otro día en KissFM o algo así, en la tele, vi un video clip en el que los Planetas versioneaban una Zambra de... ¡Manolo Caracol!!! (Pobrecito)

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Los Planetas se trata de un EP, adelanto de lo que será su nuevo álbum previsto para febrero. Este EP lleva por título "Cuatro Palos" e incluye cuatro temas. Se trata de un homenaje a Manolo Caracol y sólo una de estas cuatro canciones se incluiran en el nuevo álbum. Por lo tanto estamos ante un autentico objeto de deseo que nadie debería dejar pasar. Este EP me ha parecido la leche (como todo lo que hacen Los Planetas). Tranqui, te lo pasaré.

    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=22368011&blogId=519745415

    ResponderEliminar