sábado, 16 de enero de 2010

Episodio 125: Frente a frente

Normalmente no suelo traer al CdR artistas tan conocidos. El objetivo de este blog (aparte de divertirnos) es acercar y difundir a artistas y grupos que no resultan tan comerciales. El descubrir nuevos sonidos. Para cosas comerciales que todo el mundo conoce no me molesto. Para eso ya están los 40 Principales y afines. Pero inevitablemente siempre se me cuela alguno. Y en esta ocasión más todavía, no puedo resistirme, dada la gran admiración que profeso por este artista. Ayer se estrenó el nuevo videoclip del maño más universal de los últimos tiempos. Odiado y querido a partes iguales. Hablo de Enrique Bunbury. Frente a frente es el primer single del nuevo álbum que se publicará el próximo 16 de febrero y que llevará por título Las Consecuencias. Un álbum del que espero mucho, dado que su anterior trabajo (Hellville de Luxe) me dejó completamente indiferente.
Según el propio Bunbury y su discográfica el nuevo trabajo será un disco de cámara, donde lo acústico ganará peso sobre lo eléctrico. Un disco para degustar reposadamente, con una copa de vino y al calor de una chimenea.
Frente a frente es una versión del clásico de Jeanette y cuenta con la colaboración de Miren Iza (cantante de Tulsa). El video ha sido realizado por el director Juan Antonio Bayona (El Orfanato). Decir que tanto la versión como el vídeo me han gustado mucho. Como curiosidad: Jeanette aparece al final del vídeo.






Y ya que hablamos de Jeanette aprovecho la ocasión para poner una canción de la artista. Y así mato dos pájaros de un tiro, pues pensaba ponerla en The Sound of My Old Record Player. Se trata de su famoso Por que te vas. Joder, la de veces que la "pinché" en mi viejo tocadiscos!!!!. Adoro esta canción, como otras muchas de esta mujer.





PD: si quieres ver a Enrique Bunbury de un modo distinto, de manera informal y dicharachero (y de paso partirte la caja a base de reirte) aquí os dejo un enlace. El Celebrities que realizaron de él en Muchachada Nui.

6 comentarios:

  1. ¡La madre que te parió! pase Bunbury pero Jeanette... si es la cosa más ñoña y cursi que he escuchado (y mira que tengo tragaderas). Te lo digo con el corazón de galleta/poeta en la mano.
    Anónimamente,

    Una decimonónica

    ResponderEliminar
  2. Para mi decimonónica preferida:

    Yo soy cursi pq el mundo me ha hecho así, pq nadie me ha tratado con amor, pq nadie me ha querido nunca oir, yo soy cursi.... pq era un niño cuando la escuchaba por casa, pq son recuerdos de un pasado que existió. Joder, pq soy cursi y ya esta (ja,ja).
    Mi madre bien, gracias.

    ResponderEliminar
  3. ni caso a la del XIX, viva jeanette y la madre que la parió

    cursilada rules

    ResponderEliminar
  4. Esto no me lo esperaba, ¡¡¡niños!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola niño, mira lo que he encontrado en El Mundo sobre tus "Héroes/heroinas":

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/elradar/1263809340.html

    La porverita

    ResponderEliminar