martes, 9 de marzo de 2010

Episodio 148: Koop






El 16 de marzo Koop (Magnus Zingmark y Oscar Simonsson) publicarán nuevo trabajo (Coup de Grace, 1997-2007). A falta de temas nuevos el dúo sueco edita un disco de grandes éxitos del que puedo asegurar no me voy a comprar. Y no por qué el grupo no me guste. Hablamos de uno de los grupos considerados más importantes del jazz electrónico. Y unos de mis favoritos. Tengo en mi poder toda su discografía, por eso puedo decir que prescindiré de un recopilatorio que no me mostrará nada nuevo.
La ocasión es perfecta para recomendar a un grupo, cuya pequeña discografía (Sons of Koop 1997, Watlz for Koop 2001, Koop Islands 2006) es altamente recomendable. Su música es un easy listening de agradable, disfrutable y fácil escucha. Apto para todos los oídos.
Su segundo álbum de estudio está considerado como uno de los mejores del género. Disco del año para Gilles Peterson y del que se publicó un álbum con remezclas (Watlz for Koop. Alternative takes, 2003) a cargo de gente como Nicola Conte, Rima. Madrid de Los Austrias & Dorfmeister...
La recopilación es perfecta si desconoces al grupo. Idónea para conocer a Koop como para iniciarse y adentrarse en el género. Once bonitas canciones, 9 de ellas de sus dos últimos trabajos (los mejores y más accesibles), que espero hagan las delicias de much@s de vosotr@s.


1 comentario:

  1. Pues sí, se escucha fácilmente y además no me disgusta para nada... Aún es más, creo que me gusta un poco.

    Feliz fin de semana, niño.

    ResponderEliminar