sábado, 10 de abril de 2010

Episodio 151: You are "Sax Machine"







No pude contenerme y en pleno éxtasis fue lo que le solté anoche al Sr. Maceo Parker (quien me regaló una sonrisa) durante el espectacular concierto que él y su peazo banda ofrecieron anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid.





¿Cómo describir lo vivido anoche?. No sé, pero trataré de resumirlo: felicidad, alegría, satisfacción... se reflejaban en mi cara con una enorme sonrisa de oreja a oreja durante la hora cuarenta y cinco minutos que duró el show y donde no paré de bailar en todo momento. Una felicidad que a punto estuvo de no materializarse por varios motivos:

- Hasta ayer y por diversos problemas no sabía si iba poder asistir a un concierto del que me moría de ganas por ir.
-Porque después de hacerme con una entrada, cuando íbamos a acceder a la sala, a muchos nos prohibieron el paso momentáneamente alegando problemas en la venta de localidades con Entradas.com. No sabían o no querían decirnos de que se trataba y con cuentagotas fueron comunicando que se debía a algo así como que Entradas.com no estaba autorizado a venderlas o habían vendido más de la cuenta. Un problema que por las explicaciones dadas consistía en llegar a un acuerdo económico entre el promotor del concierto y los responsables de esta página. Un centenar de personas que habíamos comprado las entradas a través de este portal esperábamos en la puerta a que se solucionara un problema ajeno a nosotros. Cuando ya creíamos que tendríamos que llamar a la policía para interponer una denuncia, a falta de 15 minutos de comenzar el concierto, se nos permitió la entrada.







Pasado el mal trago respiré aliviado con una idea clara en la cabeza: pasármelo como un enano. Y lo logré, gracias al funk y groove de Maceo. Gracias a esa fórmula descrita por él mismo como 98% de funk y 2% de jazz. El de Carolina demostró con su virtuosismo con el saxo y su saber estar sobre el escenario el porqué está considerado como uno de los mejores del género. Cualquiera diría que este hombre tiene 67 castañas. Qué vitalidad y energía tiene el jodío!!. Encima el escenario disfruta y eso siempre se nota y se transmite al público. Pero el saxofonista no estaba solo sobre el escenario. Le acompañaba una espectacular banda de ocho músicos provenientes de NY y Carolina. Una banda que aunque por momentos parezca que la cosa no va con ellos hay que decir, en honor a la verdad, que suenan de puta madre. Dos voces: una femenina y otra masculina (su propio hijo) a los coros; un bajista que por su tamaño parece Don Pimpón y que con el batería marcan el ritmo; un teclista de aspecto parecido a Denis Hopper; una pequeña sección de vientos formada por un trompeta y trombón que hicieron las delicias del público junto a un guitarra capaz de arrancar con sus espectaculares acordes un funk sucio y potente. Lo dicho, anoche con Maceo y su banda muchos disfrutamos (y de lo lindo). La única pega: fue corto. Dicen que suele dar shows de alrededor de tres horas. Anoche se quedó en 1 hora 45 minutos. Imagino que fue la sala, deseosos de abrir la discoteca, quien le marcó un horario.



3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Has vueltooooooooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué aventura, niño! Me imagino la malaleche qué se te estaría "cortando" por dentro en esa espera.

    Bueno, supongo que te habrás recargado de energía para una larga temporada y para estudiar de lo lindo lo que llevas entre manos.

    Un beso, niño del traje...

    ResponderEliminar
  3. Siiiii!!!, para lo bueno y para lo malo, ¡¡he vueltoooo!!!!

    Si, andaba algo mosqueado durante la espera, sobre todo pq no daban explicaciones y sospechabamos que ibamos a quedarnos sin ver el concierto....
    No hay energia suficiente capaz de motivarme para estudiar el bodrio que tengo que meterme en mi pequeña, cada vez más perjudicada y descerebrada cabeza (ja,ja)..... Pero se intentará.

    Abrazos, besitos (joder que mimoso me he levantado)

    ResponderEliminar