lunes, 17 de mayo de 2010

Episodio 165: LCD Soundsystem








Buenos días callejoneros , aquí os traigo una muestra del peazo álbum llenos de auténticos pepinacos dance/punk que se han vuelto a marcar la banda neoyorquina LCD Soundsystem. Nada mejor que comenzar la semana con una descarga de rock electrónico que te hará bailar hasta quemar las zapatillas. Os puedo asegurar, ¡¡¡¡por los clavacos de Cristo!!!!!, que el cabroncete de James Murphy y sus secuaces han vuelto a publicar otro discazo de principio a fin. "This is happening" es una hora de ritmos potentes, sintetizadores, guitarras y un bajo machacón capaz de animar cualquier fiesta. La verdad, no se que más decir de una banda que desde su debut homónimo del 2005, con tres impresionantes discos y en apenas cinco años han revolucionado la escena dance marcando tendencia y convirtiéndose en todo un referente para muchas otras bandas. Sin despeinarse y sin apenas variar la formula. No me extraña que junto a The Rapture sean mis dos bandas preferidas del género. Sin duda (no creo que vaya a equivocarme) estamos ante el mejor disco del año dedicado a la música de baile. Un disco que en las próximas semanas dará mucho que hablar. ¿Volverán a hacerse de nuevo con un grammy, como ya hicieran con sus dos anteriores trabajos ("LCD soundsystem" (2005) y "Sound of Silver"(2007), al mejor álbum de música electrónica?






No todo son buenas noticias, pues James Murphy ha anunciado que "This Happening" es el último trabajo de la banda. Parece ser que el éxito la ha pillado mayor y a sus 40 años piensa que ya no esta para estos trotes que le absorben buena parte de su tiempo. Prefiere hacer otras cosas, como dedicarse a las tareas de dirección y producción de DFA Records, el sello discográfico que fundó junto a Tim Goldsworthy.
El álbum sale hoy a la venta (cuando salga del trabajo me iré a pillar mi copia) pero lleva alrededor de un mes filtrado en la red. En El País le han dedicado un especial con entrevista incluida y donde se pueden escuchar los nueve temas incluidos en el álbum.
Actuarán en el Sónar los días 17 (A coruña) y 18 (Barcelona) de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario