viernes, 5 de junio de 2009

Episodio 45 : Cycle

Cycle regresa. Ellos además lo avisan:¡¡¡"que hemo vueltooooo"!!!. Ya están aquí. La banda que fuera revelación del panorama nacional allá por 2005. Año en que se publicó su "Weak on the rocks" (Subterfuge). Y no es lo que diga yo. Como ya saben, no tengo ni puñetera idea de música. Fueron muy bien recibidos por la crítica. Tampoco es que haga caso de los premios pero, esta banda, aparte de estar nominada en numerosos de ellos, ganó el Ojo Critico de RNE. A mi sencillamente, me gustaron mucho. Rock realizado con electrónica o electrónica que suena a rock. Como prefieran. En definitiva, rock que invita al baile. Influencias de New Order, Bahaus, Front 242,... hasta una versión del "More..." de los Sisters of Mercy. Que recuerdos. En fin, la leche.




En todo este tiempo los miembros de esta banda no han parado. Tras la extensa gira de dos años cada uno de ellos se ha visto inmerso en otros proyectos. Carlos Calderón con su Parker & Bukowski. La China Patino presentando Ipop en TVE y disco en solitario (De Amor y Muerte). David Kano con Krakovia. Por cierto, estos Krakovia también me gustaron mucho. Su Road Movie (2008) no esta nada mal. La voz de Petra Flurr y Vinila Bon Bismark. Ese sonido punk, rock, garage,... Vinila. Una canción en alemán... Vinila. En definitiva (y en serio), este disco esta muy bien. Te hace pasar un rato de los buenos. David Kano tiene la fórmula para que álbum funcione de p.m.





Cycle regresa con Sleepwalkers y con cambios. Luke Donovan (voz) es sustituido por Matthias Freund. También se suma Juanjo Reig (ex-guitarrista de Krakovia). Otro disco que tengo anotado para hacerme con él. Lo sentimos, disponemos de pocos medios y no hemos encontrado nada de su nuevo trabajo. En su lugar les dejo con otro tema de su anterior álbum y con enlace a Myspace, pa quién le interese.


2 comentarios:

  1. Me encanta Cycle, son los mejores. Llevaba vidas pendiente de que sacasen nuevo disco!!!
    Y Krakovia también está muy bien.

    No sabía de este blog, pero cro que lo voy a poner en favoritos para seguirlo.
    Y por cierto, me encantaría que me dijeses más grupos de este estilo. Si son españoles, incluso mejor.

    un beso, cuidate, y sigue cn el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, Front 242, Nitzer Ebb, Sisters of Mercy, ....españoles ahora mismo se me ocurren Fangoria, Digital 21, Trigger... Aunque si te gusta la electrónica has escuchado a los españoles The Pinker Tones?

    ResponderEliminar