jueves, 22 de octubre de 2009

Episodio 89: Bobby Hughes Experience (o Combination)

Ayer fue un día que le dí al coco. Pensé en muchas cosas. Negativas y positivas. Cosas pendientes por hacer. Cosas que debería hacer; y también en las que, por supuesto, no pienso relizar. En lo que más perdí el tiempo fue en las que me gustaría hacer. Imaginarme como sería, me encanta. Incluso pensé en alguna idea para el blog. Hasta que decidí no darle más a la pelota y no pensar en nada. Sí, en nada. Cosa que a las féminas os cuesta entender. Situémonos con un ejemplo. Tu pareja, asin de repente, va y te pregunta:
-¿Qué piensas?
- Nada
-Imposible, tienes que estar pensando algo
- Pues no pienso nada
-En algo estarás pensando
- Te aseguro que no
-No me lo puedo creer. En algo pensarás, aunque sea una estupidez
-Creetelo. No sé por qué te extraña. Sencillamente no pienso en nada. He desconectado.
-No me lo quieres decir. Seguro que es eso.

Toda relación que se preste repetirá esta misma conversación, como un bucle, infinidad de veces.

Aunque os parezca increible, el cerebro del hombre es capaz de desconectar y quedarse absolutamente.... iba a decir en blanco pero sería incorrecto. En esos momentos no somos capaces de pensar ni siquiera en un color. Sencillamente no pensamos nada. El cerebro del hombre a veces es poseido, devorado o rellenado por La Nada, como en La Historia Interminable. No pensar en nada, tambíen me encanta. Esto se debe a que el cerebro del hombre y el de la mujer no son iguales.










Bueno, en una de esas cajitas (la del blog) metí al artista que os traigo hoy. Y en esa misma cajita, harto de no encontrar las canciones que quiero poner, decidí subir audios a Goear. Con todo el engorro que conlleva (busca el cd, pásalo a Mp3, create una cuenta, súbelo y publícalo en el blog). Espero que el esfuerzo merezca la pena. Con ello quiero decir: espero que sea de vuestro agrado. La canción se titula The Piper Cherokee, se publicó en el álbum Fusa Riot. Un tema de dificil catalogación, lleno de energía y que indudablemente me encanta.






Bajo el nombre de Bobby Hughes Experience (más tarde se cambió el nombre a Bobby Hughes Combination) está el Dj Spen Horne.Él mismo, junto a la cantante canadiense Kinny, que firmó el álbum Forgetting to remember (Tru Thoughts, 2005) (vease Episodio 31). Este noruego es otro de mis artistas favoritos de Nu-Jazz. Un tipo que estudió moda, llegando a trabajar incluso para Dolce & Gabbana, pero que afortunadamente para mis oidos decidió dedicarse a esto de la música. Aunque su música es catalogada y realizada con la ayuda de la electrónica, ésta apenas es perceptible, dando como resultado un sonido muy orgánico. Catalogar la música de artista como Nu-Jazz también sería injusto. Son muchos los sonidos recogidos en sus trabajos: jazz, jazz-funk, soul, acid-jazz,... hasta ciertos toques brasileños. No me creen. Ahí van un par de canciones más.














Discografía:


Bobby Hughes Experience: Fusa Riot (Ultimate Dilemma, 1999)
Bobby Hughes Combination: Nhu Golden Era (Stereo DeLuxe, 2002)

5 comentarios:

  1. Yo, de la música de la que hablas no sé nada - aunque tengo el ares bajando tus sugerencias - pero te aseguro que a mí lo que me cuesta es pensar con claridad. ¿Seré la excepción a mi género pensante?

    ResponderEliminar
  2. Hablamos de la excepción que confirma la regla? (ja,ja).
    Ahora, te digo una cosa,yo a primera hora de la mañana, sin café, controlando la respiración y con la visión distorsionada por las gafas de nadar no es que no piense con claridad, sencillamente soy incapaz de pensar en algo. salvo si saldré vivo de la piscina.
    Por cierto, uno de estos días tengo que llamarte. Espero que no se me pase.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Óscar! Lo de la conversación me suena... ¿te acuerdas? Que yo no podía concebir que alcanzarais el nirvana, siendo tan primarios... Por cierto, lagartito, si a veces no pensamos con claridad, es porque son tantos los pensamientos que se nos agolpan...
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco pienso... sólo actúo a trompicones.

    El tema de goear... me ha dejado mucho más en blanco o en negro. A este paso, desaparezco.

    ResponderEliminar