lunes, 11 de mayo de 2009

Episodio 31 : Kinny





Kinny es el nombre de Caitlin Simpson. Nacida en Canadá, de origen indio/jamaicano y residente en Noruega. En este país conoce a Espern Horne, quien practica una música increíble (ya os hablaré de él) bajo los proyectos Bobby Hughes Experience y Bobby Hughes Combination. De este encuentro nace el dúo Kinny & Horne y grabarán para el sello británico Tru Thoughts el álbum "Forgetting to remember" (2005). Un disco con sabor a jazz, soul, funk, reggae,.... El disco es bien acogido, adquiriendo cierto éxito.
La canción "Why me" es de este disco.







Después de colaborar con grupos como Massive Attack o con lo mejores artistas de su discográfica como Quantic, Nostalgia 77,..... en el 2009 el sello Tru Thougths decide sacar el primer álbum en solitario de Kinny. En "Idle Forest Of Chit Chat" se aprecia una gran versatilidad de la artista, quién se desenvuelve entre nu-jazz, soul, funk,... como pez en el agua. Y todo ello, gracias a la gran nómina de colaboradores, envidia de cualquier artista. Ya le gustaría a más de uno contar para grabar un álbum con artistas de la talla de Quantic, Nostalgia 77, Diesler, TM Juke,Hint,...
De este álbum es ésta versión (que se incluía en el álbum de Kinny & Horne) del "Forgetting to remember" con la colaboración de Nostalgia 77. Un "peazo" tema de nu-jazz..



No hay comentarios:

Publicar un comentario