martes, 5 de mayo de 2009

Episodio 27 : Gabin


Continuaremos la semana con buen rollito y escuchando canciones de hace unos años (no tantos). El grupo que os presento se llama Gabin. Son un dúo italiano formado por Filippo Clary (famoso DJ) y Max Bottini (intérprete del contrabajo, ha colaborado con varios artistas de jazz). La música del grupo podríamos definirla como nu-jazz, jazz-house; aunque podréis imaginar que bebe de muchos estilos y en sus discos se alternan temas relajados con otros mucho más bailables.
El nombre del grupo es un homenaje al actor francés Jean Gabin.

Debutaron en el 2001 con el álbum "Gabin". Este disco incluía la canción "Doo uap, doo uap, doo uap", versión del "It don´t mean a thing (if it ain´t got that swing) de Duke Ellington y que contó con la colaboración de Stefano di Battista. Este tema se escuchó en todas las discotecas del planeta, lanzándoles a la fama.





En el 2004 llegó su segundo álbum de estudio. "Mr. Freedom". Para mi, todavía mejor que su anterior trabajo. Aquí la nómina de colaboraciones se amplía y el sonido se vuelve más orgánico.
Desde el Callejón del Ritmo recomiendo a este grupo, que son como yo digo "de los que te alegran el día".
Si te ha gustado la anterior canción (una pena, no he conseguido el video) "Into my soul", en el que colaboraba la mismísima Dee Dee Bridgewater; os dejo con otro gran tema de este grupo. La canción se titula "The other way round" con la colaboración de China Moses, para seguir alegrándote este martes. ¿Eres capaz de parar tus pies?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario