lunes, 4 de mayo de 2009

Episodio 26 : The Frank Popp Ensemble


Como en otras ocasiones, os traigo un tema movidito. Una canción con la que probablemente no podrás parar los pies.
The Frank Popp Ensemble es un grupo alemán que consta de ocho miembros. La banda fue formada y es liderada por el DJ Frank Popp.
Su música es un cóctel explosivo de pop/rock, funk, soul, jazz...con la que inevitablemente te sientes transportado a los años 60/70. Debutaron en el 2001 con su álbum "Ride On" para el sello Unique Records. Este disco les catapultó a la fama, en buena medida por el tema que os presento. Hip teens (don´t wear blue jeans) fue incluido en este disco. La canción, que probablemente habrás escuchado (de no ser así espero sorprenderte), fue utilizada para una campaña publicitaria de Coca-Cola, lo que hizo que la popularidad del grupo subiese como la espuma. Y no fue la única. Hubo otros temas del disco que también fueron utilizados en distintas campañas publicitarias.







Tras una exitosa gira, en el 2005 llegó su segundo álbum de estudio. "Touch and go" continúa por la misma senda iniciada con su anterior trabajo. Otro cóctel explosivo de buena música, capaz de alegrarte el día o de animar la fiesta más aburrida. Sí, con la música de este grupo, uno siente la necesidad de arrancarse a bailar. Si eres de los que la canción anterior te ha sabido a poco, no te preocupes, te dejo con el tema "Leave me alone" que se publicó en este segundo álbum; para que sigas escuchando la maravillosa música de este grupo.

Os dejo, eso si, deseando un nuevo álbum de esta formación.



1 comentario:

  1. Muy buenos los dos temas de este ensemble.
    El primero hasta lo había escuchado yo, y eso que no veo televisión ni escucho otra cosa que flamenco.

    Para lo que soy negada es para interpretar las historias de los videoclips: no tengo ni puñetera idea de qué van.

    ResponderEliminar