lunes, 25 de mayo de 2009

Episodio 38 : Mo´Horizons y Una Mas Trio

Semana durita la que me espera después de estar currando el fin de semana. Empezaremos por música alegre, es lo que me pide el cuerpo. Un disco de Mo´Horizons no viene nada mal para comenzar esta semana. ¿Qué te gustan los viajes musicales?. Ponte un álbum de estos tíos y a viajar.
Este dúo alemán formado por los Djs Ralf Doesemeyer y Mark Foh Wetler realizan una música a base de jazz, nu-jazz, funk. mezclándolo con sonidos latinos y electrónica. Se caracterizan por alegrarte el día. Por el tipo de sonido que realizan se les podría comparar con el grupo De-Phazz con quienes comparten nacionalidad. La diferencia radica en que Mo´Horizons (quizás) son más alegres y más electrónicos.
Debutaron allá por 1999 con su “Come touch the sun”, sin duda alguna su álbum más electrónico. Alcanzaron cierto éxito gracias a canciones como “Foto viva”, "Bar Rumba," "Yes baby yes (Sally said)". Continuaron con su “Remember tomorrow”, para mi un álbum mejor que su predecesor, un disco repleto de canciones perfectas para pasar un buen rato (hasta se incluye una versión del Hit the road Jack (pé na éstrada)).




“..and the new bohemian freedom” (2003) fue el tercer disco del dúo, donde siguieron con esa mezcla tan agradable de música negra, latina y electrónica, lleno de temas increíbles y muchos bailables. Hasta la fecha, todos sus trabajos se habían publicado en el sello Estereo Deluxe. En el 2007 la banda crea su propia discográfica y lanza al mercado su cuarto álbum de estudio titulado “Sunshine today”.

Para su nuevo sello discográfico Mo´Horizons ficha al dúo “The Juju Orchestra” (véase episodio 7) publicando en el 2007 el álbum “Bossa nova is not a crime”, primera referencia de “A Gogo records” . En ese episodio comentaba que “The Juju Orchestra” estaba formado por Oliver Betlz y Dj Sammy. La banda se separó, formando Oliver Betlz el grupo “The Bahama Soul Club”. Dj Sammy junto a Christian Schilgen han formado el grupo Una mas trío publicando en este 2009 el álbum “Ritmo del futura” en A GoGo Records. No he encontrado nada que poneros del nuevo grupo de Dj Sammy,pero os he puesto el enlace a su MySpace. Os aseguro que han firmado un disco buenísimo, uno de los discos de este año. Os dejo con otro tema de Mo´Horizons de su segundo álbum. La canción, titulada Cha,cha,cha, elegida también para comenzar esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario