miércoles, 27 de mayo de 2009

Episodio 40 : The New Mastersounds


Grandes tipos estos New Mastersounds. Hoy disfrutaremos de su música. Funk, soul, grooves arropados por hammond, guitarras,...que han hecho de este grupo uno de los más importantes y potentes de la nueva escena musical negroide.
A esta banda inglesa, originarios de Leeds y formada por cuatro miembros, les conocí en el 2005 con su trabajo "This is what we do". Indudablemente me gustaron tanto que me puse a buscar información de ellos y de paso saber qué tenían publicado.

La banda fue formada por su líder y guitarrista Eddie Roberts en 1999, completando la formación, en la actualidad, Pete Shand (bajo), Simon Allen (batería) y Joe Tatton (Hammond y Fender Rhodes).
Debutaron con el álbum "Keb Darge Presents The New Mastersound" (2001) al que le siguió "Be Yourself" (2003). Después vendría el álbum del 2005 (con el que los conocí) y un directo grabado en la Sala La Cova de Menorca, una sala que según los miembros de la banda les encanta. ("Live in La Cova" (2006)).



Desde entonces la banda no ha parado. Además de estar de gira por todo el mundo, en el 2007 aparece su cuarto álbum de estudio "102 %", un disco recopilatorio ("An introduction to the New Mastersounds") y otro de remezclas a cargo de artistas como Nostalgia 77, The JuJu Orchestra, Kenny Dope,....titulado "Re:mixed". Un año después, en el 2008, se publica el nuevo disco de la banda. "Plug &Play" contó con la colaboración, en varios temas, de la cantante Dionne Charles, vocalista del grupo Baby Charles.
La banda continúa con ese ritmo frenético de trabajo. Según he leído en una reciente entrevista acaban de terminar la gira con este último álbum y ya están grabando el nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario