viernes, 22 de mayo de 2009

Episodio 37 : Mark Ronson

En el Callejón del Ritmo volvemos al presente, nada mejor que hacerlo a través del artista que nos visita hoy. Ni más ni menos que el mismísimo Mark Ronson. Este inglés, que pasó una buena parte de su infancia en Nueva York, es sin duda alguna, uno de los nombres más importantes del panorama musical actual. Conocido como artista y sobre todo por su faceta de productor. Es el responsable de grandes fenómenos musicales como Lily Allen o de la esperpéntica e increible Amy Winehouse. También ha producido discos para Robbie Williams y el disco “Back to basics” de Christina Aguilera.
Su debut como artista se produjo en el 2003 cuando publicó “Here comes the fuzz”, un álbum muy influido por el Hip-Hop y que contó con colaboraciones de la talla de Q-Tip, Sean Paul, Jack White, Nikka Costa,…


Con su siguiente álbum es cuando Mark cosecha el éxito. Para “Versión” (2007) se vuelve a rodear de grandes colaboradores, firmando un álbum de versiones (cómo me gustan) de canciones de artistas como Coldplay, Radiohead, The Smiths, Kaiser Chiefs,...hasta una versión del Toxic de Britney Spears, además de tres temas originales.
Entre los colaboradores podemos ver a Amy Winehouse, Kasabian, Lily Allen, Robbie Williams,….uff, impresionante.
Las versiones están muy curradas, resultando a veces muy difícil de comparar con la original, dado que no tienen nada que ver una con otra y a veces son casi irreconocibles. Un disco cargado de rock, soul, funk,…. Este disco ganó el Brit Awards 2008 en la categoría de mejor álbum.
Nada mejor para comenzar este viernes (por fin, para todo aquel que disfrute el finde, yo curraré como un desgraciado) que ésta “peazo” versión del “God put a smile upon your face” que se incluía en el segundo álbum (A rush of blood to the head) de Coldplay y que el amigo Mark, con ayuda de The Daptone Horns, deja irreconocible. Además el vídeo está muy bien. Ay, los Coldplay, como me gustaba esta banda. Hasta su segundo álbum. Fue fichar por Emi, publicar X&Y y cagarla (esta es mí opinión, usted puede tener la que quiera).






Por cierto, buscando el vídeo de la anterior canción que os he puesto, me he encontrado con esta otra (que pasada) del “Sunny” (que compuso Bobby Hebb y que quizás, una de las mejores versiones (de las más conocidas) de este tema fue la que inmortalizaron Boney M), que Mark Ronson versionó en un concierto acompañado por la Orquesta de la BBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario