jueves, 28 de mayo de 2009

Episodio 41 : The sound of my old record player (o canciones de cuando era cani). Hoy : The Trashmen

Volvemos al pasado a través de esas canciones que el menda lerenda escuchaba cuando era cani.
Ay, qué tiempos aquellos en los que el menda lerenda era pequeño, qué recuerdos. ¿Quién no recuerda a Mazinger Z, Comando G,...?. ¿Quién no recuerda el mítico Aplauso?. ¿Quién no recuerda a esos "peazo de artistas" con lo que crecimos?. Parchís, Enrique (si ya le decía yo a mi madre que ese tío era muy raro, el tiempo me dió la razón) y Ana. Por cierto, ¿os acordáis de Rosa León?.






Como han podido comprobar sigue igualica que siempre."Iba trepando como mussssguitooooo...", "que bajonazo". Por cierto, lo del final es verdad. Se calzaron una buena leche. Bueno, seguiremos escuchando canciones con sabor a viejuno, pero no por ello dejan de ser interesantes, divertidas, marchosas.... (continúe usted poniendo calificativos, ahora mismo no se me ocurren más). Con la canción de hoy no os descubriré nada nuevo, la habréis oído hasta la saciedad. Yo infinidad de veces, sobre todo cuando era cani. En los primeros años de mi vida era de las que más gustaban.

Como comentaba en el episodio anterior dedicado a estos "flashback musicales", durante el transcurso de una conversación mantenida con mi madre la hice pensar (y yo ir adivinando) qué canciones la venían a la cabeza de las que poníamos en aquel antiguo tocadiscos. La canción de hoy fue la segunda en la que mi madre pensó y que adiviné.
La canción era "Surfin´bird" del grupo The Trashmen. Nosotros la llamábamos el Rock o Surf del Pájaro. En casa era todo otro clásico. Ponerla y volverme loco era la reacción ante semejante descarga. Indudablemente la berreaba con el mismo inglés que continúo, muy dignamente eso si, manteniendo en la actualidad y bailaba (como un poseso, por supuesto) una y mil veces. Y luego mi madre, después de semejante subidón de adrenalina, pretendía que me estuviese tranquilito y se acabara la fiesta. ¡Qué mala leche!.



The Trashmen era una banda de Minneapolis (y son, siguen en activo, se arejuntaron en los 90); "Surfin´bird" era la canción que daba título al álbum debut (y realmente único, lo demás creo que es vivir de las rentas) de esta formación, allá por 1964. Versionada por infinidad de artistas (Ramones, The Cramps,..). Utilizada en la película La Chaqueta Metalica (Full Metal Jacket). Es la canción preferida de Peter Griffin (Padre de Familia). Otra curiosidad, la canción es la combinación de otras dos de R&B juntas ,"The Bird's the Word" and "Pa Pa Ooh Mow Mow" del grupo The Rivingtons (eso dicen en Allmusic). Sea como fuere la canción acabó convertida en todo un clásico. Un tema emblemático de toda una época, cuarenta y cinco años desde su publicación y sigue siendo un auténtico trallazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario