viernes, 8 de mayo de 2009

Episodio 30 : Rinôçérôse

Rinôçérôse es una banda francesa formada por Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié. Fusionan sonidos dance, house (electrónica) con rock. Esta mezcla de guitarras rockeras junto a elementos house producen unos temas bailables, potentes, con un sonido fuerte e indiscutiblemente, causan furor allá donde suenen.


Debutaron en 1997 con "Retrospective" seguido por "Intallation sonore" (1999). Con este segundo álbum consiguen una gran repercusión internacional e iniciaron una exitosa gira por todo el mundo. Gracias a temas como "La guitaristic house organisation", "Le mobilier",...y alguno más que se incluían en el disco. "Music kills me" (interesante título, en la portada del álbum se ve un coche estrellado) se publicó en 2002, en la misma línea que su anterior trabajo y cosechando los mismo éxitos. El siguiente vídeo es de la canción que da título al disco.





En el 2005 entregan su cuarto álbum de estudio. En "Schizophofonic" se aprecia un ligero cambio. Se incluyen menos temas bailables y se adentran en sonidos más rockeros (eso sí, un rock electrónico). Se incluyen muchos más temas cantados, gracias a a la gran cantidad de invitados que fueron llamados a colaborar en este disco. Entre ellos citar a Nuutti Kataja (Dead Combo), Bnaan (The Infadels), Dominique Keegan (The Glass), Mark Gardener (The Ride),...etc. Decirme si esta canción, "Bitch" (que temazo, pura energía) con la increíble voz de Jessie Chaton (Fancy) no os recuerda a AC/DC.




Después de haber publicado un disco recopilatorio de éxitos, el grupo comunica en su página web que el nuevo álbum de la formación se publicará el 8 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario