jueves, 14 de mayo de 2009

Episodio 33 : Juan Rivas

Hoy hablaremos de este gallego, un tío que realiza una música que no me deja indiferente. Este vigués es uno de los músicos más inclasificables del panorama nacional. A mí, particularmente, su música me gusta, a la par que me divierte, y mucho. Hay gente a la que no, ni le gusta ni le divierte. Pues eso, cada uno es cada uno y todas las opiniones son válidas y respetables.
Juan formó parte del grupo Estereocéano quienes publicaron el disco Caleidoscópico en 1998. Su primer disco en solitario fue "Devenir en el paraíso" (2002). En ese disco se incluía este "Susurrando" que tanto me gustó.





En el 2004 llegó su "Un día es demasiado" grabado junto con el Electrocombo, que incluía canciones como "Mi medicina", "Si tú no estás" o una versión del "Quizás, quizás, quizás". En el 2007 publica el disco " Mundo feliz" junto con el cuarteto Donatore di Groove. En este álbum, que tiene como subtítulo "Música deliciosa para gente elegante", se incluyen temas como "Un mundo maravilloso" (con la colaboración de Massiel), "Mundo feliz", "Como un tonto", "El amor que me das",.... El vídeo es de "Como un tonto".




El pasado mes de abril se publicó su último disco. "Superdiscotropical" ha sido grabado en su propia casa y ha contado con las colaboraciones, por ejemplo, de miembros de los grupos de Trio Mocotó o de los Amigos Invisibles,...
Además el disco te lo puedes descargar gratuitamente desde su Myspace. Os dejo con el vídeo-clip que da título a este último álbum, donde el amigo Juan sigue explorando esos sonidos de pop, electrónica, bossa-nova, lounge,etc... y que como he afirmado me gusta a la vez que me divierte. Con este tío no puedo evitar sentirme transportado a los años 60 y a la música que se hacía por aquel entonces en este país. Y por supuesto, me recuerda a aquellos años en los que crecí con aquel tocadiscos Werner y a las canciones que me ponía en él. Sí, cuando me pongo un disco suyo, a veces, tengo la impresión que en cualquier momento va a aparecer por el salón de mi casa Alfredo Landa o similares. Ustedes ya me entienden o no me dirán que esos "la,la,las" del vídeo anterior no les han parecido sesenteros totales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario