lunes, 18 de mayo de 2009

Episodio 34 : Imelda May

Bueno aquí estamos un "Lunes" más. Que no hable de ellos no es porque no me acuerde, es por no ser pesao. Últimamente con puentes y demás, uno...., se acordaba de ellos..., pero en menor medida. Pero claro, con lo que viene. Hoy es Lunes, ¡¡me cago en la...!!. Disculpen, no les entretendré demasiado, solo les pongo en situación. Creo que lograran entenderme. Ya no hay puente, ni na y encima me tocará currar éste próximo finde,... Pues eso..., que hoy es... un "Jodido Lunes". Y no diré más, por no ser pesao.
Podrán imaginarse de quién me estoy acordando en este momento. No diré más. Por no ser pesao...
Porque me acuerdo de él, de su padre (que no se si tiene), de la madre que lo parió (que tampoco se si tiene) y hasta de un primo lejano suyo que era el dios de una pequeña tribu (perdida de la mano de Dios) de apenas 50 miembros,...pero no diré más. Por no ser pesao....

En fin, lo que sí necesito es ponerme las pilas para comenzar esta semana. Me viene a la cabeza una "peazo" canción de Imelda May. Eso ¿y por qué no?. Cómo me gustan las mujeres malas, los tatuajes, las historias de amor y desamor.... con sus chicos malos (por supuesto). Cómo me gusta sentirme transportado, a través de las canciones, a otra época. Y si las canta Imelda May, pues mejor que mejor.

Sí, como se habrán percatado me gusta transportarme mucho a otras épocas. Cada uno que haga lo que quiera. La imaginación de cada uno es libre para viajar cómo, dónde quiera y ...con quien quiera. Yo con esta irlandesa (créanselo, no es de los EEUU) me siento transportado a los años 50. ¿Qué me dicen de la portada de su segundo álbum "Love Tattoo" (2008) en la que se la ve esperando en lo que parece ser la cafetería de un bar de los años 50.? En fin, Imelda es un auténtico torbellino y su música es calificada (en líneas generales) como rockabilly, pero dejarlo ahí resultaría inapropiado. Imelda además es jazz, es swing, es blues,.. como demuestra a través de las canciones que componen éste disco.. Ritmos (frenéticos) de bajo, guitarras, trompetas, la joven voz de Imelda... Canciones moviditas, baladas,... En definitiva, cómo me gusta Imelda May. Y su último álbum, también.
Os dejo con su "Johnny got a boom boom" y de propina un tema más tranquilo como "Fallin in love with you again".


No hay comentarios:

Publicar un comentario