jueves, 30 de abril de 2009

Episodio 25 : Música para un cocktail ideal (II, De-Phazz. Teloneros Coco Steel)

En el anterior episodio:
- ¡En el anterior episodio!. Tendrá morro el tío. Bajo el título de música para un cocktail ideal nos tiene a todos leyendo chorradas. Y luego dice que no bebe. Como no sea porque de pequeño te caíste en la marmita, como Obelix y no puedas tomar más....Eso sí, la cancioncita estaba muy bien...
- Oiga, usted otra vez. ¡Que piense en voz baja!.

En fin, hablábamos de música (entre otras cosas) para un cocktail ideal. Vaya dándole al play. No hay vídeo, ya saben ustedes por qué. Además le ayudará a meterse de nuevo en lo que estamos hablando. La canción se titula "Yachts (a Man Called Adam remix)" y es de Coco Steel & Lovebomb.



De vuelta en casa, me puse a buscar por Internet (quién me mandaría a mi, el tiempo que perdí en ello), cómo se prepara un margarita. Como ya comenté Internet tiene muchas virtudes. Una de ellas, insisto, puedes acabar perdiendo el tiempo. La cantidad de recetas, en general, que existen para hacer cócteles. Hasta el Molotov. La cantidad de recetas, en particular, para preparar margaritas. Hasta Margaritas Molotov. Hay de todo. Las típicas recetas que, por las cantidades de alcohol, no sé si las han puesto "Alcohólicos Anónimos" u otras que, más bien, las hayan puesto la "Plataforma a Favor de los Comas Etílicos". Si entras en Youtube ya es la leche. ¡Qué vídeos!. Vídeos de los "más prestigiosos" barman de todos los países. Mi favorito es uno mexicano. Hay de todo, hasta como en el cine x, "profesional" y "casero". Y usted dirá, que bestia. No se crea , tienes que saber (y diferenciar) entre "mover, agitar o batir la coctelera." En fin, que uno se lía en Internet y acaba peor que empezó. Lo difícil que es entender este mundillo. Si tienen hasta su propia versión de las Guerras de Las Galaxias. Vamos, el mejor papel que ha realizado Tom Cruise en su vida, sin duda alguna, fue en "Bar Wars". Digno de un Oscar.





¿Producido por Cienciología Films?. Vayan ustedes a saber.

En definitiva, saqué mi "kit de coctelera" y decidí improvisar. Anótelo usted porque no lo voy a repetir:
- Decore el borde de la copa con sal. Para que la sal se adhiera a la copa es aconsejable humedecer el borde de la misma.
- Exprima usted un limón
- Vierta en la coctelera abundante hielo
- Dos partes de tequila. Entienda por "parte" un aparatito medidor que viene con el "kit de coctelera". Consta de dos medidas, elija la más apropiada en función de la sed que tenga y de la cogorza que se quiera pillar.
- Una parte de triple seco (cointrau, incultos)
- Una parte de limón y ....
- Se bate hasta que uno nota que el frio traspasa la coctelera. Se sirve en la copa. (¡No me beba a morro!, queda muy mal. "Pa qué hemo decoraoooo!!!!! la copa. Hubiesemo decorao la coctelera. ¡Ay!"). Se añade una rodaja de limón al borde la misma," pa" que quede más bonito.

¿Qué?. ¿Cómo dice?. Que no sabe usted que es "batir la coctelera"....pues ¡búsquelo usted en Internet!.

Llegados a estos extremos decido ponerme un disco del grupo De-Phazz, para disfrutar plenamente de este cocktail, tan cool, tan chic,...La banda liderada por Pit Baumgartner practican un nu-jazz easy listening, de muy agradable escucha . Puedo asegurarlo, algunos de sus discos serían el acompañamiento perfecto para un "Cocktail Ideal". Como su "Death by Cocolate" (2001) o "Daily Lama" (2002). Pero no se engañen. De-Phazz es un grupo variadito. Sus primeros trabajos, "Detunized Gravity"(1997) y "Godsdog" (1999), estaban muy influidos por el Tri-hop, mientras que otros se acercan más al nu-jazz. En sus discos introducen jazz, elementos latinos, pop... resultando un cocktail explosivo. Completa su discografia "Days of twang" (2007), lleno de toques bailables, y "Natural Fake" (2005). Su último trabajo se ha publicado este 2009. "Big" recoge los éxitos del grupo acompañados por The Radio BigBand Frankfurt.
"The Mambo Craze" se publicó en su álbum "Godsdog"



En fin, les dejo. Por cierto, el margarita me salió de rechupete. Disfruté de un cocktail chic, fashion,... en el salón de mi casa y en pijama. Aquí les dejo el vídeo de como batir la coctelera. Que no tengo tan mala leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario