lunes, 27 de abril de 2009

Episodio 22 : Una canción para comenzar la semana (Parov Stelar)

Aquí estamos de nuevo con mis "queridísimos y adorados Lunes". Aquí me encuentro, enfrente del ordenador. Cual Enjuto Mojamuto. Sí, como ese personaje. No se crean, todos tenemos un pequeño Enjuto Mojamuto en nuestro interior. ¿No me creen?, aquí está la prueba.




¿Quién no se siente identificado?. Disculpen, tengo que buscar una cosa por Internet. Ya estoy de vuelta. Buscaba un número de teléfono. Tengo que hacer una llamada. Enseguida estoy con ustedes.

- Arzobispado de Madrid, le atiende Sor Citroën. Dígame.
- Buenos días...
- Buenos días nos de el "Señor" por la mañana temprano.
- No empecemos, con eso de buenos días nos de el Señor, eh, que hoy es lunes...
- Un lunes maravilloso que el "Señor" nos ha dado.
- Pues lo está usted arreglando.
- En qué puedo ayudarle, oveja descarriada
- Oiga, sin faltar, de acuerdo que ando perdido, que soy un poco "descerebrao"; pero de ahí a que sea un "carnero despistao" va un mundo.
- ¡Hay que ver qué cosas tiene el señorito!. Lo que usted diga. ¿En qué puedo ayudarle?.
- Mire, ¿podría hablar con Dios?
- ¿Cómo dice?....
- Que si puedo hablar con Dios.
- No, lo lamento. Eso va a resultar imposible.
- Ya lo sabía. Debía haber llamado directamente al Vaticano. Pero claro, esta llamada es local y la otra internacional...
- ¿Cómo dice?....
-Nada, cosas mías. Entonces páseme con ese que tiene nombre de supermercado.
- ¿Con quién?
- Con un tal Varela
- ¿Para que quiere usted hablar con el Cardenal?.
- Mire, yo soy nuevo en esto de las plegarias a Dios y no sé como funcionan. Le pedí a Dios que borrara los Lunes del calendario y de momento no he tenido noticias al respecto. ¿Cree usted que mi solicitud habrá sido aceptada?...
- Oiga, ¿habla usted en serio...?
- Completamente, que "Los Lunes" son un cosa muy seria....
-Mire, el Cardenal es una persona muy ocupada. Hoy tiene reunión con unos amigos en contra de la Educación para la Ciudadanía. Mañana en contra del aborto. El miércoles él y unos colegas se manifestarán en contra del uso del preservativo (es lo que tiene, a la Iglesia le gusta hacerlo a pelo). El jueves en contra de los matrimonios gays..... Como ve, es una persona muy ocupada, centrada en temas importantísimos y transcendentales. Como para andarse atendiendo tonterías......tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu,-tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu, tu-tu........

Y así un minuto, pensando que era Dios el que me hablaba, diciéndome "tú, tú" y que en cualquier momento me iba a decir algo más... Hasta que caí en la cuenta. En realidad, ese "tu-tu" significaba que me habían colgado el dichoso teléfono.


Comenzaremos la semana con un tema movidito. Nada mejor que una buena canción Jazz-house titulada "Kisskiss" (que en su día fue todo un hit) de Parov Stelar. Este señor publica nuevo disco. "That Swing" recoge las mejores canciones de este austriaco. Aunque los discos recopilatorios no son de mis favoritos, si desconoces a este artista, el álbum es ideal para introducirte en su mundo musical. Particularmente me gusta bastante, tiene algunas de las mejores y bailables canciones jazz-house que se puedan escuchar, como este "Kisskiss" que se editó en su álbum "Rough Cuts" del 2004. O la canción "Charleston butterfly" de su álbum "Shine" del 2007.



Hasta ahora, publicaba sus trabajos en su sello, llamado Etage Noir Recordings. Me ha llamado la atención que su nuevo álbum sea editado en Sony. Probablemente llegará a más gente. Oiréis hablar de él.

Parov Stelar, además, colaboró en las tareas de producción del disco debut de Wolf Myer Orchestra titulado "Femme Fatale"; otro disco cargado de Nu-jazz y Nu-funk, que desde el CdR os aconsejo.



El Abuelo Enjuto



No hay comentarios:

Publicar un comentario