viernes, 3 de abril de 2009

Episodio 12 : Pájaro Sunrise

Más que curioso este grupo o proyecto musical que estaba formado por dos leoneses, Yuri y Pepe. Digo estaba, antes de publicarse este álbum Pepe abandono la formación, quedandose al frente Yuri.

Fichados por el sello español Lovemonk, que tiene por eslogan "sólo discos buenos". Grandísima afirmación, su catálogo no tiene desperdicio. Sería para escribir varias entradas, dedicadas exclusivamente a revisar su catálogo.

Debutaron en el 2006 con su álbum homónimo. Un disco de agradable escucha, muy bonito, cantado en inglés, con unos arreglos sencillos pero efectivos, con tono poético y voces susurrantes. Un álbum con 10 temas de pop, folk, electrónica,... y que deberían haber situado a éste grupo en lo más alto. Un álbum realizado por ellos solitos, hecho en sus propias casas, donde grabaron, mezclaron y arreglaron todo el disco. Un disco que curiosamente se editó en varios países, uno de ellos Japón, donde fue muy bien recibido.
Particularmente (y creo que se nota) me gustaron mucho. Fue una de las mejores joyas y sorpresas de ese año. Uno de esos grupos que suelo anotarme para seguirles la pista. Uno de esos grupos, que con el paso del tiempo, se oirá hablar de ellos y les pondrá donde deberían estar (en fin, todas esas cosas me dan por pensar cuando le doy al coco). Por lo menos se llevaron el galardón de "Nuevo Talento Fnac".


Hace unos días han publicado su segundo trabajo, titulado "Done/undone".
Ayer me subí en el coche, rumbo a esa tienda de discos. Entro en ella, el dependiente me mira con cara de horror. Trato de calmarle :
-"tranquilo, hoy te lo pondré fácil (pienso yo para mis adentros, no se crean que me gusta martirizar a la gente y verla sufrir, menos todavía), se trata de un grupo español llamado Pájaro Sunrise".
- "Pájaro que..." comenta él, tragando saliva (glup).
-"Sunrise" afirmo yo.
-"Y dices, que son españoles".
-"De León y residentes en Madrid, exactamente".
-Vuelve a tragar saliva (glup).
Salió al quite un compañero suyo, "sí, hace unos días que entraron unas cuantas copias"
-"Pues, hacer el favor de facilitarme una"
Me monto en el coche, de regreso a casa y pongo en el reproductor mi nueva adquisición.
Qué gran disco han vuelto a realizar estos tipos. En ésta ocasión el álbum es doble, ni más ni menos que 22 temas, donde vuelven a presentarnos canciones sencillas pero bonitas, con toques pop, folk, country,... y alguna electrónica. Incluye dos versiones, una por cd, "Hungry heart" del Boss y "Death of heir of sorrows" de Silver Jews.
Desde el Callejón del Ritmo recomiendo a Pájaro Sunrise, un grupo cuyo abanico de influencias dicen que abarcan desde Simon & Garfunkel hasta The Postal Service. Ahí es nada.
Os dejo con su tema "Kinda fantastic" (el más electrónico del disco), primer single del nuevo álbum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario