domingo, 7 de febrero de 2010

Episodio 136: Little Boxes









Enganchado a Weeds por muchos motivos. Por la trama desarrollada en la ficticia e idílica localidad californiana de clase media- alta llamada Agrestic, donde Nancy (Mary-Louise Parker), madre de dos hijos, enviuda. Para seguir manteniendo su ritmo de vida y salir a flote comienza a traficar con marihuana. Una "señora de bien" trapicheando para acabar convertida en toda una narcotraficante.
Por su humor ácido y gamberro. Existente hasta en lo más dramático Por sus personajes, a cual más chalado y/o disparatado. Por las situaciones en que se ven envueltos. Y que pocas veces se muestran en una serie o película norteamericana. Una cosa es dejar entrever y otra muy distinta mostrar. Y sin entrar ni buscar polémicas. Sencillamente lo muestran. Una serie que gira en torno a las drogas sin convertirse en un alegato en contra o a favor de ellas. Ejemplo: en el caso de la marihuana consigue mantenerse al margen, sin entrar en polémicas, de si debería legalizarse o no.
Por la dura, cierta y graciosa crítica a la sociedad y a la doble moralidad que padece el mundo en general. Y la mayoría de los americanos en particular.

Y por supuesto, por Mary-Louise Parker. Lo reconozco, esta mujer me gusta, artísticamente hablando. Y lo que no es artísticamente hablando, pues también. Y Nancy, esa "señora de bien" que interpreta, más todavía. Ejem, ejem .... Nancy es una caja de sorpresas, lo aseguro.


Acabo de terminar la cuarta temporada de Weeds. Ha sido la más floja y menos creíble. Aun así continuo riéndome de lo lindo. Echo de menos la canción introducción de la serie. Ese Little Boxes que inmortalizó Malvina Reynolds. En la serie ha sido interpretada por muchos artistas. Al comienzo de cada capítulo disfrutabas con una nueva versión. Esta costumbre se instauró con la segunda temporada y se extendió a la tercera. Ahora ni versión, ni original, ni na´. Se la han cargado sin poner sustituta. Un Weeds ni-ni. Elvis Costello, Linkin Park, Regina Spektor, Randy Newman, Angelique Kidjo, Death Cab For Cutie y un largo etc han pasado por la serie para dejar su particular visión de esta canción.


Yo os dejo con la que en su día realizó Víctor Jara y que tituló "Las casitas del barrio alto"



4 comentarios:

  1. ¡Fiera!!! ¡Qué bien lo cuentas! ¡Qué ganas me han entrado te tragarme todas las temporadas de la serie! ¿En dónde veo yo a esa "imaginativa" ama de casa de clase pudiente?

    ResponderEliminar
  2. Acaban de estrenar la 5 temporada en Canal Plus, creo recordar que luego lo emite cuatro (aunque no me hagas mucho caso).

    ResponderEliminar
  3. Jopeee!!! es la tercera vez, tercera que intento publicar un comentario y no me deja ... buaaaa!!!

    A ver, que decía yo que cuanto aprendo contigo, Óscar, que me he criado oyendo esta canción (y a Víctor Jara, en general,que a mi mami le gustaba mucho) y no sabía que era una versión. Decía también que muchas gracias y que ya solo me falta saber que c... es el resipol y el policrón.
    Ale, a ver si ahora me deja publicarlo y si no ya te lo díré a la cara, tronco
    Claro, que entonces no podrá ser anonimamente ...

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja..... Pues a saber que es el resipol y el policrón. Serán cosas de ricos, los pobres no tenemos de eso. Ja,ja,ja

    ResponderEliminar