martes, 16 de febrero de 2010

Episodio 141: Programa Doble

Hoy toca programa doble. Además de jazz. Lo haremos con dos artistas. Inevitablemente al hablar del primero lo haremos del segundo. Ambos están de actualidad al publicar nuevos trabajos.







Desde la fría Helsinki (aunque con el invierno de este año a veces pienso que estamos en Finlandia) Timo Lassy publica nuevo trabajo. "Round Two" continúa por el mismo camino que su anterior álbum "The Soul & Jazz of Timo Lassy". El saxofonista sigue regalando buenas dosis de jazz. Jazz de raices realizado en el siglo XXI.
La carrera de este saxofonista viene de lejos. Miembro de The Five Corners Quintet ha colaborado también con U-Street All Stars y Jimi Tenor Orchestra. En su nuevo trabajo ha vuelto a rodearse de buenos músicos. Destacar a Giorgios Kontrafouris en el piano, Anti Lötjönën al bajo, Teddy Rock en la batería y Jukka Skola a la trompeta (estos dos últimos miembros también The Five Cornes Quintet) . Y con una colaboración de lujo a cargo del cantante José James, quién pone su voz a los dos temas vocales incluídos en el álbum y que son una auténtica gozada. Ese The more I look at you que acabáis de escuchar es uno de ellos.
Ahí va otro tema interpretado en directo de este último trabajo .

Timo Lassy Band: 'Shifting Winds' live at Jazz Heat Bongo Beat 14.11.09 from Ricky-Tick Records on Vimeo.





Ya que mencionamos a José James debo decir que hoy (por fin!!!) ya tengo en mi poder el nuevo trabajo del artista. Tras la primera escucha aseguro que este crooner (por calificarlo de algún modo, pues este término se le queda bien corto) continúa maravillándome como ya hiciera con su anterior trabajo. La culpa: su increíble, prodigiosa y única voz. Este tío tiene una de las mejores voces negras que he escuchado en los últimos años. No necesita de grandes adornos ni florituras. Su suave voz, por si sola, resulta cautivadora y embriagadora. Capaz de convertir cualquier tema en una delicia para los oídos. No es de extrañar que muchos artistas deseen contar con esa voz en sus trabajos. Y ya son muchos los que le han llamado.

En "BlackMagic" se adentra en nuevos sonidos, mostrando una paleta de colores algo más variada que en "The Dreamer". Jazz, soul, funk, hip-hop, blues.... Introducción de la electrónica en temas cercanos al drum´n ´bass o dubstep. Para semejante mezcla se han puesto a su servicio Flying Lotus, DJ Moodyman, Dj Mitsu, Taylor McFerrin y Jordana de Lovely. Otro trabajo único, cautivador e irrepetible. Este tío ya no es un nuevo talento del jazz vocal. Es un referente a seguir.




José James actúa el próximo 26 de febrero en el CM San Juan Evangelista (El Johnny).

No hay comentarios:

Publicar un comentario