domingo, 14 de febrero de 2010

Episodio 139: Tucson-Habana




Resta un día para una de las fechas marcadas en mi agenda. Un día que llevo esperando desde hace tiempo.
La culpable de tan nerviosa espera, que ande deseando este ansiado momento es Amparo Sánchez. Artista que me gusta a rabiar. Mañana lunes publicará su nuevo trabajo titulado Tucson-Habana. Este deseado momento se elevó al cuadrado al saber que el álbum contaría con la colaboración, y se grabaría en los estudios, de Joey Burns y John Convertino (alias Calexico). Banda por la que siento una gran fascinación. Corazón de la realidad es su primer single del nuevo álbum y donde se puede apreciar el fruto de la increíble colaboración con los de Tucson.








Grabado entre Tucson y La Habana, ha contado con las colaboraciones de Marien Hassan, Tiken Jah Fakoly y Omara Portuondo. Por lo que de momento he podido escuchar, a falta de tener el disco en mi poder, nos encontraremos ante el que sin duda alguna será el álbum más personal e intimista de la artista. Donde se dará más importancia a las voces, que serán acompañadas por menos instrumentación.

Recuerdo una entrevista a la andaluza realizada tras finiquitar su anterior proyecto (Amparanoia) en la que afirmaba que buscaba cerrar una etapa de su vida. Acabar con esa época de fusión festiva para emprender nuevos caminos y canciones. Mostrarnos la compositora y cantante que existe en su interior. Mostrarnos una faceta más seria, pues consideraba que muchos no lo hacían. En fin, Amparo, debo decirte que yo siempre he tomado en serio tu música festiva. E imagino que no seré el único. Es más, ha formado y formará parte de mi vida. Muchas de tus canciones y frases las hice mías: que te den, buen rollito, que bonito es el amor si te dan un buen achuchón, mi nombre no aparece ni en las listas del paro......

No puedo resistirme a poner alguna canción de su anterior etapa. Como sé que por aquí hay muchos a los que nos gusta Bambino me despediré con una versión de La Pared (rómpela cariño, rómpela!!!).








PD. Próxima fecha anotada en mi agenda: 23 al 25 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, donde estará presentando su nuevo trabajo.

4 comentarios:

  1. Me acuerdo de una noche en "La boca del Lobo" pasados de vueltas y cantando a coro "En la noche" de su primer disco, pero con la alteración del estribillo que se trasformó por arte de la magia ciclista veraniega en "In du rain, in du rain , in du rain, en la noche!!!

    otoski

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja.... menos mal que no soy el único que cambia y se inventa las letras de las canciones.

    ResponderEliminar
  3. La canción de "la pared" siempre me pone de buen humor porque recuerdo un ataque de risa contenido moviendo expositores "de pared a pared".
    ¿Te acuerdas? ;-))

    ResponderEliminar