lunes, 1 de febrero de 2010

Episodio 135: Highway 61



Ben Sidran versionando Highway 61 Revisited de Bob Dylan. Canción que da título al que siempre se ha dicho que es uno de los mejores discos del de Minnesota. También conocida como la Blues Highway, esta autopista va desde Nueva Orleans hasta la frontera con Canadá. Cuenta la leyenda que en el cruce de la 61 con la 49 Robert Johnson vendió su alma al diablo a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. En esta leyenda se inspiró la película Crossroads, en la que de la noche a la mañana un Ralph Macchio pasó de dar cera y pulirla a insulsos playbacks de guitarra. Con el desparpajo que le caracterizaba. Hace mucho que la ví, pero recuerdo no parecerme seria. Que era una coña y en cualquier momento haría la grulla. Me decepcionó por ello. Por no hacerlo. Lo mejor: la música de Ry Cooder.
La verdad y tontunas aparte, lo que hubiese dado por coger la 61 o cualquier otra autopista para recorrer este día a todo gas y llegar a mi ansiado destino: mi cama. Dispuesto incluso a vender mi alma por interpretar en sueños el blues mejor que nadie. O a hacer la grulla a cambio de una buena dormilona.


Ah, la versión del Highway 61 es del último álbum de Ben Sidran, Dylan Different. Su anterior trabajo Cien Noches en el Central no estaba nada mal.
Me voy con Robert Johnson. Blues viejuno para despedir el día. Para despedir este jodido lunes. Un cansado lunes.


1 comentario:

  1. ¡Qué fuerte empiezas la semana, niño!!
    Y con uno de mis héroes de todos los tiempos: Robert Johnson. Yo vendería mi alma por poder escucharlo en directo, aunque fuera en el infierno; bueno, mejor en un "chozo" del profundo sur americano.

    Salud, insomne... de otra insomne

    ResponderEliminar